Horóscopo: Qué es el ascendente y cómo calcularlo

Todos conocemos nuestro signo de horóscopo. Según la astrología, el zodíaco es un cinturón en la esfera celeste en el plano de la elíptica con una anchura de aprox. 16 °.

En su zona esta visible desde la Tierra, el Sol hace un circulo completo a lo largo del año (360 °). Los círculos se dividen en 12 partes iguales, por lo tanto, en la astronomía se distinguen 12 signos del zodiaco. Pero no es el único horóscopo que existe. Por otro lado tenemos nuestro ascendente que habla mucho de nuestra personalidad. ¿Qué es? ¿Cómo calcularlo? ¿De verdad podemos saber más sobre nosotros mismos conociendo el ascendente? ¡Lee y conócete!

astrologia-620x413

El horóscopo de ascendente esta menos conocido por la sencilla razón de que a menudo simplemente no se sabe que existe. Así que hoy es hora de cambiarlo: a continuación explicamos lo que es ascendente y la forma de calcularlo.

El ascendente – en definitiva – es un signo zodiacal, que se encuentra en el horizonte del este del cielo en el momento de nuestro nacimiento.  Su posición depende de la hora exacta y las coordenadas geográficas de algún evento – por ejemplo, el nacimiento-.

Más o menos cada dos horas sobre el horizonte del este hay un nuevo signo del zodiaco, se puede suponer que en unas dos horas cambia el Ascendente.

Con el  ascendente podemos descubrir mucha información acerca de nosotros mismos y cual puede ser la primera impresión que tienen los demás sobre nosotros. Esto afecta tanto al aspecto exterior, o el tipo de cuerpo y la naturaleza o las características de comportamiento en diferentes situaciones.

El ascendente explica cómo nos perciben los demás, y lo que pueden ver en nosotros nuevas personas que conocemos. Puede describirse como nuestra máscara externa que se muestra al mundo y la base sobre la cuál los otros forman su opinión sobre nosotros. eclipse-620x413

Al mismo tiempo hay que recordar que el Ascendente para cada uno de nosotros es único. Y a pesar de que dice mucho sobre nosotros, nuestro comportamiento y relaciones con los demás, y de alguna manera determina la belleza, representa sólo la parte externa de nuestra personalidad. Esa primera impresión puede ocultar una serie de otras características importantes, que, después de conocernos mejor puede cambiar por completo la opinión que tienen sobre nosotros otros.

Debido al hecho de que el Ascendente representa lo “superficial” sobre nuestra personalidad, en los últimos años ha perdido la importancia – la influencia de otras planetas puede mostrar una verdad completamente diferente acerca de nosotros. Por eso es tan importante conocer nuestra Carta Astral para conocer todas las posiciones de todas las planetas y las “casas” en el momento de nuestro nacimiento. El ascendente debe ser tratado como una máscara, que sólo parcialmente revela la verdad sobre la otra persona, o esconde su verdadero rostro por completo.

Pero vale la pena conocer cuál es nuestro ascendente para poder opinar. Hay muchas páginas donde se puede calcular el ascendente. Solo hay que poner en algún buscador ” calcular ascendente” y obtenemos muchos resultados donde podremos calcularlo. Para el calculador es necesario conocer el día de nacimiento, la hora exacta y el lugar de nacimiento.  Cuando mas detallada sea la información, mas conclusiones podremos sacar. Y si encuentras calculador de tu Carta Astral, también obtendrás información de otras planetas en día de tu nacimiento.

Os animo que lo busquéis, ¡porque siempre podéis conoceros a vosotros mismos un poco mas!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *