Pasión por el crochet, ¿lo hacemos?

Sí, sabemos que todas conocéis el ganchillo – también llamado crochet -. Nuestras abuelas eran las mejores tejiendo materiales, y aunque parecía que esta técnica para tejer labores con hilo de lana acabaría pasando a mejor vida, desde hace unos años es una tendencia al alza entre las mujeres.

La revolución que desde hace tiempo está viviendo la moda gracias a Internet y a la cultura de lo vintage ha ayudado a la popularización de esta técnica handmade – hecha a mano -. Hacer ganchillo requiere tiempo, sí, pero es mucho más gratificante cuando vemos el resultado que no comprar una bufanda, un gorro o unos guantes ya fabricados.

hacer_crochet

El ganchillo está indicado para personas con ganas de aprender cosas nuevas y de experimentar a través de la moda. Ya sea para haceros una bufanda o un juego de gorro y guantes para el invierno, es una actividad que cuenta con seguidoras alrededor del mundo, y en nuestro país se organizan talleres para perfeccionar la técnica con las agujas.  

ganchillo

Nosotras os proponemos hacer una rosa mediante el ganchillo. ¡Aunque pueda parecer muy difícil, si seguís nuestros pasos lo conseguiréis! Una opción perfecta para empezar a calentar motores para San Valentín.  Si tenéis experiencia, probad con nuestra propuesta de Innatia. Si por lo contrario sois nuevas en esto, os recomendamos aprender a dominar los diferentes tipos de punto del ganchillo para más adelante atreveros con piezas más elaboradas.

Primero tenemos que seleccionar la lana que más nos guste y empezar a hacer un punto corrido. A continuación tienes que tejer 10 o más cadenetas, en función del tamaño que queramos que tenga la rosa. En cada una de las cadenas, haz cinco puntos altos y para terminar, haz un punto corrido. Acto seguido toma uno de los extremos y enrola la rosa. Una vez terminado, sujeta pasando el ganchillo por el centro y atrae uno de los hilos para fijarlo en la rosa. Repítelo varias veces hasta que la rosa se quede fijada.

rosa_ganchillo

Para terminar, ata los hilos para tener tu rosa de ganchillo lista para decorar tu hogar o complementar tus looks.

¿Te atreves  a probarlo?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *