Existen empresas que te permiten ir al trabajo con tu perro

¿Es tu oficina dog friendly? Cada vez hay más empresas que permiten a sus trabajadores ir a la oficina con su perro. Según varios estudios realizados en Estados Unidos, la generación millenial ve con buenos ojos que se permita poder venir acompañados de la mascota al trabajo.

Pero, ¿qué tiene de positivo ir al trabajo con tu perro? La verdad es que muchos. Si sois dueños de un can seguro que al llegar a casa lo veréis frenético y entusiasmado de veros. Si pudierais llevarlo a la oficina, estaría más tranquilo al estar cerca vuestro, además de que podría interactuar con otros canes. Empresas como Amazon, Affinity y Google permiten la entrada de estos animales en sus instalaciones. 

ir_al_trabajo_con_tu_perroSegún un estudio norteamericano, la productividad de las personas que trabajan en un ambiente rodeado de perros mejora. Y es que el hecho de compartir ambiente con las mascotas relaja el organismo y hace que libere estrés. De esta forma, el trabajador está más entregado a sus tareas. Ir a trabajar con tu perro aumenta los niveles de creatividad en la oficina, además de ayudar a la sociabilidad entre empleados. La presencia de perros en la oficina, que pueden estar paseando por las instalaciones, junto a su amo o bien en una sala especial, relaja el ambiente tenso de las oficinas mejorando así el rendimiento general de la plantilla. 

ir_al_trabajo_con_tu_perroAlgunas empresas disponen de parques y áreas de recreo para los perros, los cuales deben ser evaluados en cuanto al comportamiento para ser admitidos en la oficina. Y es que no todos los perros son iguales de carácter. Durante la hora de comer, los amos interactúan con sus mascotas.

ir_al_trabajo_con_tu_perro Cada vez hay más empresas que optan por ser dog friendly, algo que los millenials valoran cada vez más a la hora de elegir un trabajo u otro.

Imágenes: creator, 3 million work

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *