Estrenos 16 de enero: ‘Siempre Alice’ y ‘Héctor y el secreto de la felicidad’

Hoy 16 de enero se estrenan en los cines españoles dos películas que no os podéis perder: ‘Siempre Alice’ y ‘Héctor y el secreto de la Felicidad’ 

El drama ‘Siempre Alice’ –Still Alice-, una película escrita y dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmorelant, está basada en el best-seller del mismo nombre de la escritora Lisa Genova, que publicó en 2007. Podremos ver a una espectacular Julianne Moore interpretando a Alice, una prestigiosa profesora casada y madre de tres hijos. Alice no da importancia a los pequeños lapsus mentales que sufre y a menudo olvida palabras… hasta que su vida da un giro completo al ser diagnosticada con un principio de Alzheimer, y tiene que empezar a luchar para seguir siendo ella misma.

SiempreAlice1 (1)

Hay que destacar que, además de Julianne Moore, tenemos grandes actores y actrices que aparecen en la película. Podemos ver a Alec Baldwin interpretando a John, esposo de Alice, mientras que Kristen Stewart, Kate Bosworth y Hunter Parrish son sus hijos Lydia, Anna y Tom.

La première mundial tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, a principios de septiembre, y tuvo un gran éxito de crítica. Es importante saber que ha recibido más de 15 nominaciones en distintos premios en la categoría de Mejor Actriz, y que de momento, ¡Julianne se ha llevado ya cuatro de ellos, incluido el Globo de Oro!

SiempreAlice2 (1)

Aunque por su modesta producción podría haber pasado inadvertida, la película está brillando por mostrar una de las más brillantes actuaciones de la actriz protagonista. Julianne se metió de lleno en el papel de la profesora con Alzheimer, y los directores utilizaron testimonios reales de gente que padece la enfermedad para crear una película que, seguro, va a dar que hablar. De momento, ¡os dejamos el tráiler!

Por otro lado, para las amantes de las comedias,  este viernes aterriza en la gran pantalla la película ‘Héctor y el secreto de la felicidad’ –Hector and the search for happiness-. Basada en el libro de François Lelord, esta dulce mezcla británica entre comedia dramática y película de aventuras dirigida y escrita por Peter Chelsom –Enredos de sociedad, ¿Bailamos?- nos cuenta la historia de Héctor, un joven psicoterapeuta francés.

Héctor trabaja en su propia clínica atendiendo a la clientela más selecta de Londres, pero empieza a estar cansado de su vida repetitiva y monótona. No consigue hacer feliz a sus pacientes aunque parezca que tienen una vida perfecta, y llega a la conclusión que su infelicidad viene producida por ese motivo. Así que decide hacer un giro radical en su vida y recorrer medio mundo haciendo un estudio sobre lo que le hace feliz a la gente para tratar de encontrar, al final, el secreto de la felicidad.

Hector1

François Lelord es un psiquiatra francés que publicó el libro, que también se titula “Héctor y el secreto de la felicidad”,  en el año 2002. Es una novela de auto-ayuda muy amena, y debido al gran éxito que obtuvo, Lelord siguió escribiendo utilizando el personaje de Héctor. Así pues, en 2011 se publicó la segunda parte, “Héctor y los secretos del amor”, y en 2012 la tercera, titulada “Héctor y la búsqueda del tiempo perdido”.

Hector3

Hay que destacar también que el elenco de actores que protagonizan la película es muy curioso, ya que tienen muy diversas nacionalidades. Tenemos actores ingleses, como el protagonista Simon Pegg o la siempre preciosa Rosamund Pike. Tenemos también australianos, como Toni Collette, franceses, como Jean Reno, alemanes como Verónica Ferres, japoneses como Togo Igawa, suecos como Stellan Skarsgård, canadienses como Christopher Plummer… ¡y seguro que nos dejamos alguno más!

Podéis disfrutar aquí del tráiler de la película:

 

Imágenes: Twistit4 /Gopixpic /ShowBizz /TrescC

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *