Estreno: ‘Into the woods’, el musical de Broadway, ¡ya en cines!

“Los lobos aúllan, los gigantes rugen, y un reparto de estrellas de
cuento de hadas busca la luz en esta sórdida y satisfactoria versión
cinematográfica del popular musical de Broadway”
Scott Foundas: Variety

¡Estamos emocionadas! Hoy veremos por fin el gran estreno de la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway ‘Into the woods’, original de James Lapine. Dirigida por Rob Marshall -conocido sobretodo por su obra maestra musical ‘Chicago’ y por ‘Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas’-, la película entrelaza distintos cuentos de los hermanos Grimm al tiempo que explora los actos de sus protagonistas, y sus inevitables consecuencias.

Intothewoods1
En este musical de fantasía está presente Meryl Streep, que ya nos había sorprendido antes cantando y bailando en otras películas -nunca olvidaremos ‘¡Mamma Mia!’-. Interpreta una malvada bruja que conspira para enseñar lecciones a personajes de famosos cuentos infantiles. Antes de que sea imposible volver atrás, los príncipes , caballeros y princesas deberán intentar detenerla…. Y descubriremos una nueva versión de los cuentos en la que todos nuestros personajes favoritos deberán luchar juntos para restablecer el orden en su mundo. Podremos identificar los cuentos clásicos de Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas y Rapunzel. Todos ellos combinados de forma mágica en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa, su deseo de tener hijos y su encuentro con una bruja que les maldice.

Intothewoods3

El elenco de actores y actrices es de lujo. Casi todos ellos habían ya participado en otros musicales, y son caras muy conocidas. Así pues, tenemos a la ya citada Meryl Streep, pero también a Anna Kendrick, Chris Pine, James Corden, Emily Blunt…Y dos nombres que han llamado mucho la atención: el niño Daniel Huttlestone, que debutó algunos años atrás en el musical de ‘Los Miserables’ en el papel de Gavroche, y sobretodo nuestro querido Johnny Depp, que hace una aparición estelar en el papel del lobo feroz.

Intothewoods2

‘Into the woods tiene tres nominaciones a los próximos premios Óscar. Entre ellos está nominada Meryl Streep cómo mejor actriz de reparto, y las otras dos nominaciones son a mejor vestuario y a mejor diseño de producción. De momento ha acumulado unas treinta nominaciones en más en distintos premios y categorías. ¡A ver si tienen suerte!

Parece, además, que la época de los famosos musicales de Broadway adaptados al cine solamente acaba de empezar. Hace algunos días se confirmó director para la adaptación de otro de los grandes: ‘Wicked’. El elegido ha sido Stephen Daldry. Aunque aún no hay fechas especificadas, se rumorea que podría estrenarse durante 2016… Estaremos alerta, nos os preocupéis.

De momento, disfrutad este avance de “Into the woods’:

Imágenes: Pioner-cinema /Awardscircuit

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *