¡Estreno! Everest, con Jake Gyllenhaal

Este viernes podremos disfrutar del estreno de la esperada película ‘Everest’, dirigida por Baltasar Kormákur. Esta formidable película de aventuras, fue rodada entre Islandia, Estados Unidos y Gran Bretaña y está basada en el libro ‘Into Thin Air’, del autor Jon Krakauer, y en entrevistas con supervivientes reales de lo ocurrido durante un intento de alcanzar el pico más alto del mundo. El tráiler no deja indiferente a nadie:

‘Everest’ nos cuenta la historia de dos expediciones distintas que, en plena subida al Everest, se ven sorprendidas por una tremenda y dura nevada que les ocasiona graves problemas y llega a poner sus vidas en peligro. Los alpinistas son puestos a prueba cuando se ven obligados a pelearse contra la fuerza desatada de la naturaleza, en un desesperado intento de sobrevivir a la furiosa tormenta de nieve.

everest3

El director, Baltasar Kormákur, es conocido por películas anteriores cómo ‘Contraband’ -2012-, ‘Inhale’-2010- o ‘Verdades Ocultas’ -2005-. En este caso ha elegido un reparto de lujo formado por actores como Jason Clarke -‘El amanecer del planeta de los simios’, ‘El Gran Gatsby’-, Vanessa Kirby -‘Grandes Esperanzas’-, John Hawkes -‘Lincoln’, ‘Contagio’- y el siempre guapísimo Jake Gyllenhaal -‘Prisioneros’, ‘Sin tregua’, ‘Amor y otras drogas’-.

Hay que decir que la primera opción para interpretar a Rob Hall, el protagonista, fue el actor Christian Bale, pero finalmente se decantó por otra película, y lo sustituyó Jason Clarke. Curiosamente, Clarke ya lo había sustituido anteriormente en el papel de John Connor en la saga ‘Terminator’.

everest2

Ya sabéis, este fin de semana tenéis una cita obligada con la butaca del cine!

Imágenes: Everest

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *