¡Estreno! ‘El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos’ cierra la trilogía

¡Ha llegado el esperado momento para los fans del mundo Tolkien! Hoy por fin se estrena la tercera y última parte de la trilogía ‘El Hobbit’. Iba a estrenarse en verano de 2014, pero frente a la dura competencia que podía suponer ‘X-Men: Días de futuro pasado’, se decidió aplazar su estreno hasta casi Navidad -aunque por razones obvias ha sido separado, por algunas semanas de margen, del estreno de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1′-.

Esta tercera parte gira alrededor del regreso de Bilbo Bolsón a su hogar. Después de haber recuperado su reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin pretenderlo, una fuerza inimaginable en el mundo. Obsesionado con el tesoro recuperado, Thorin sacrifica su amistad y su honor para protegerlo, mientras que Bilbo intenta desesperadamente hacerle entrar en razón, viéndose obligado a tomar una decisión muy difícil. Aún así, les esperan mayores peligros por delante: Sauron ha vuelto a la Tierra Media junto a legiones de orcos para atacar la Montaña Solitaria. Cuando la oscuridad crece sobre ellos, los enanos, elfos y hombres deben decidir si unirse para derrotar al enemigo, o ser destruidos. Bilbo se encontrará así luchando por su propia vida y la de sus compañeros en una batalla épica donde se decide el futuro de la Tierra Media.

galeria_s82q

En esta ocasión, la película tiene una duración de 144 minutos. Frente a los 169 minutos de “El Hobbit 1: Un viaje inesperado” y los 160 minutos de “El Hobbit 2: La desolación de Smaug”, nos puede parecer incluso rápida.

La verdad, es que es una gran incógnita la taquilla que logrará hacer esta última parte. La primera película superó los 1.000 millones de dólares de recaudación y la segunda, se quedó unos pocos millones por debajo. Hay que decir que aunque al principio iba a estar dividida solamente en dos partes, finalmente el equipo decidió convertir las aventuras de Bilbo en una trilogía, como lo fue también “El Señor de los Anillos”. Una decisión que no siempre ha sido bien valorada, ya que puede parecer que está mucho más enfocada a una explotación económica que no a intentar hacer justicia a la historia. Hay que decir que el presupuesto total del rodaje de las tres partes de la película, que se llevó a cabo de una sola vez, gira alrededor de los 500 millones de dólares… ¡Cifra que ya se superó con la primera película! La trilogía ha salido, pues, más que rentable.

Hace algunos días, los protagonistas celebraron la première y se despidieron se su público a lo grande. Fue una gran fiesta llena de glamour que cerró su etapa promocional en Londres antes de su estreno en la gran pantalla. Se pudieron ver las caras de los actores Martin Freeman, Evangeline Lilly, Andy Serkis, Richard Armitage, Stephen Hunter, Lee Pace, Orlando Bloom y Graham McTavish, entre muchos otros. El equipo, cargado de entusiasmo pero también nostálgico, vivió el estreno de la última parte con toda la ilusión del mundo, y con ganas de compartirla con sus fans.

Imagen2

 ¡Esperamos que la disfrutéis tanto cómo ellos! De momento, aquí podéis empezar a hacerlo con el trailer oficial de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=L-jb4GtXyKY.

 Imágenes: ECartelera/ Fotogramas

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *