¡Estreno! ‘El Francotirador’, la nueva película de Clint Eastwood

¡Estamos de suerte! Hoy podremos disfrutar del estreno de la nueva película del gran director Clint Eastwood: ‘El Francotirador’ –‘American Sniper’-. La película está basada en la novela homónima ‘American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History’, un título muy corto como podéis comprobar. Está escrita por su propio protagonista, Chris Kyle, que fue considerado el francotirador más letal de Estados Unidos, llegando a causar la muerte de hasta 255 insurgentes iraquíes.

el_francotirador_1

La película, pues, también gira alrededor de Chris, que desde muy pequeño se ha sentido atraído por las armas, y en 1999 consigue entrar en la Marina estadounidense para formarse como SEAL -la principal fuerza de operaciones especiales del país. En un mismo año, Chris es destinado a Ramadi, Anwar y Bagdad para combatir en la Guerra de Irak, con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se gana el título de ‘leyenda’, pero la noticia de sus hazañas llega hasta las filas enemigas, donde se pone precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris sufrirá momentos completamente aterradores que jamás será capaz de olvidar.

el_francotirador_2

La película cuenta con un montón de nominaciones, entre ellas 6 a los Oscar –una de ellas a la categoría de Mejor Película– pero también a los premios BAFTA, los Satellite Awards y los AFI. Os recomendamos que no os la perdáis. Y además porque Bradley Cooper, que protagoniza la película interpretando a Chris Kyle, está estupendo… El actor arriesgó su salud para este papel, ya que tuvo que someterse a un entrenamiento físico durísimo y a una dieta muy estricta para parecerse a su personaje.

el_francotirador_3

Hay que decir que la película viene rodeada de bastante polémica. En los países donde ya se ha estrenado lleva recaudados más de 118 millones, así que ha sido un bombazo de taquilla, pero figuras públicas como Michael Moore han cargado contra ella: ‘Mi tío fue asesinado por un francotirador en la Segunda Guerra Mundial. Nos enseñaron que los francotiradores eran unos cobardes. Te disparaban en la espalda. Los francotiradores no son héroes. Y los invasores son peores’.

Para ir abriendo boca, aquí tenéis el tráiler de la película. ¡Disfrutadlo!:

Imágenes: Mulhollandlyncg / Hollywoodtake

 

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *