Estreno de la semana: Ocho apellidos catalanes, ¡la más esperada del año!

Hoy aterriza por fin en los cines el esperadísimo estreno de ‘ Ocho apellidos catalanes ’, la secuela de la taquillera ‘Ocho apellidos vascos’. Dirigida de nuevo por Emilio Martínez Lázaro –responsable también de famosas películas como ‘Las 13 rosas’ o ‘El otro lado de la cama’-, vuelve a estar protagonizada por los actores españoles del momento, Clara Lago y Dani Rovira. Repiten también Carmen Machi y Karra Elejalde, y se incorporan al reparto los catalanes Rosa Maria Sardà y Berto Romero. Aquí os dejamos el trailer para que vayáis abriendo boca:

Amaia y Rafa tienen un bache en su historia de amor, rompen y se separan. Rafa vuelve a su tierra natal, Sevilla, y Amaia decide probar suerte y cambiar de aires, y se traslada a la ciudad catalana de Girona. Cuando Koldo se entera de que su hija ha caído enamorada en brazos de un chico catalán, Pau, el vasco entra en cólera –porque además de ser catalán, Pau es también un hipster-, cruza la frontera de Euskadi y se planta en Sevilla para convencer a su ex yerno de que deben viajar juntos hasta Cataluña para salvar a Amaia de las garras de este catalán.

apellidos2

‘Ocho apellidos catalanes’ se estrena solo 20 meses después de su antecesora, y es que la primera parte superó los récords de taquilla del cine español de todos los tiempos, recaudando unos 56,2 millones de euros y convirtiéndose en la segunda película con mayor recaudación –teniendo por delante tan sólo la superproducción en 3D ‘Avatar’-.

La secuela vuelve a estar escrita por los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, y se ha rodado principalmente en la propia ciudad de Girona y en las localidades de Monells, Llagostera y Vullpellach –además de escenas concretas en Sevilla, en País Vasco y Madrid-.

apellidos3

El equipo está convencido que los catalanes sabrán reírse de ellos mismos y que en ningún momento van a sentirse ofendidos, ya que es una comedia muy conciliadora y que moverá a todo el país a llenar las salas de cine. Lo cierto es que ‘Ocho apellidos catalanes’ se estrena en una muy buena fecha y con la fuerte presión de los 56,2 millones de euros que consiguió recaudar la primera parte.

Aún así tiene una dura competidora de otra galaxia: la nueva de ‘Star Wars’ se estrena muy cerquita, el 18 de diciembre. ¡La batalla está servida!

Imágenes: Telecinco

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *