Estreno de la semana: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

animales_fantasticos

Por fin ha llegado la última película de la saga de Harry Potter dirigida por David Yates: ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. La adaptación del libro homónimo de J.K Rowling dará mucho que hablar este año. La secuela inspirada en el mago más famoso del mundo se remontará 70 años atrás de lo narrado en las películas de Harry. Lo veremos todo bajo el prisma del mago Newt Scamender, quien nos trasladará al mundo de los animales fantásticos con la redacción de su libro.

La película promete, además de muchas aventuras, una buena dosis de mensajes sociales y políticos. Según J.K Rowling en la rueda de prensa que concedió recientemente a los medios, “Es cierto que Harry Potter no aparece en el filme porque no había nacido todavía, sin embargo hay personajes que forman parte del universo de Potter. Hemos intentado hacer la película lo mejor posible (…) Espero que la gente no se sienta defraudada”. 

No lo creemos, ya que de momento la crítica la deja bastante bien. Según el conocido crítico Jordi Costa “Coloca el asombro digital último modelo al servicio de la recuperación de un añorado cine infantil que creía en la consistencia de sus improbables universos (…) El Encanto es poderoso”.

Con un reparto estelar, tenemos a Eddie Redmayne protagonizando el film en el papel de Newt Scamender junto con Katherine Waterson y Dan Fogler. También aparecen Collin Farrell, Johnny Depp y Zoe Kravitz, la hija de Lenny Kravitz. Aquí tenéis el tráiler para ir abriendo boca:

Y para los amantes de los thrillers de ciencia ficción se estrena ‘La llegada’ dirigida por Denis Villeneuve y con un reparto estelar: Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker.  Nos cuentan la historia de unas naves extraterrestres  que comienzan a llegar a la tierra. Los altos mandos militares contactan a una experta lingüística – Amy Adams- para que averigüe con qué intención vienen a la Tierra.  A medida que se comunica con ellos va experimentando flashbacks que la informan del significado real de su llegada.  Aquí el tráiler:

La crítica también la ha dejado muy bien. Te recomendamos que este fin de semana elijas una de estas dos películas si quieres hacer una buena inversión del precio de tu entrada.

Imágenes: Filmaffinity

 

 

Más sobre: cartelera | cine | estrenos | harry potter |