Escapada rural por Extremadura

Aunque ya haga unos días que hemos vuelto al trabajo, seguro que disponemos de algún fin de semana libre para poder hacer una escapada rural, algo que viene muy bien en los meses de invierno y también durante la primavera, y uno de los lugares donde podemos realizar esa escapada de fin de semana es Extremadura.

Se trata de uno de los lugares más desconocidos de España, pero que cuenta con espectaculares parajes naturales donde pasar nuestro fin de semana rural, entornos naturales que van desde el Valle del Jerte hasta Sierra de Gata, el parque Nacional de Monfragüe o el parque Natural de Cornalvo, las gargantas de la Comarca de la Vera, la Isla del Zújar en la Serena, o el embalse de Orellana en la zona de la Siberia, donde además en verano se puede disfrutar de la única playa de agua dulce que disfruta de bandera azul en España. Pero además de todos estos entornos naturales ideales para una escapada rural de fin de semana, Extremadura es mucho más.

extremadura_1

Y es que además de su insuperable entorno rural, podremos disfrutar de ciudades históricas como Mérida, famosa por la conservación de sus monumentos romanos; Badajoz con su ciudad árabe amurallada, y otras muchas ciudades y pueblos famosos por su historia, sus paisajes y su rica gastronomía y tradición. Su capital, Mérida, fue una de las grandes ciudades del Imperio Romano.

extremadura

De este momento aún se conservan grandes monumentos como su teatro y anfiteatro romano, considerados como unos de los mejores conservados, así como el Templo de Diana o el Acueducto de los Milagros.En Badajoz, la capital de la provincia, cuenta con un gran número de monumentos de época árabe que es señal de la fundación de esta gran ciudad. La Alcazaba, Puerta de Palmas, el puente romano son solo algunos de los ejemplos de lo que nos podemos encontrar en Badajoz.

Imágenes: hola/ar-revista

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *