Emma Stone protagoniza la comedia del año: La batalla de los sexos

Este otoño llega a nuestros cines “La batalla de los sexos”, una divertida comedia feminista de los directores de Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Esta vez será Emma Stone la encargada de dar voz a una de las tenistas más exitosas de todos los tiempos, Billie Jean King, que, entre otras cosas, pasó a la historia gracias a ganar esta batalla. La carismática actriz, que conquistó nuestros corazones con La La Land, regresa a la gran pantalla de la mano del divertido Steve Carrell. Este combo tan curioso nos hará pasar un buen rato a la vez que nos hará reflexionar sobre la desigualdad de género en el mundo del deporte.

Chicos contra chicas, la eterna batalla que siempre despierta pasiones. Una de las más famosas fue la protagonizada por los tenistas Billie Jean King y Robbie Rigs en 1973, popularmente conocida como “La batalla de los sexos”. Fue sin duda todo un acontecimiento mediático al que acudieron más de 30.000 mil espectadores, ansiosos por ver cómo se disputaban la medalla dos de los tenistas más famosos del momento. Fue un partido que rompió con todos los esquemas, ya que por aquel entonces no era habitual que jugasen chicos contra chicas.

Todo comenzó cuando un Robbie Rigs muy prepotente y seguro de si mismo criticaba el tenis femenino y aseguraba que era capaz de de machacar a cualquier mujer en la pista. Poco después, retaba a la joven tenista Billie Jean Kings a un partido que ella rechazó. Pero, cuando Robbie venció a Margaret Court, Billie se lo tomó como algo personal y aceptó el desafío. Seguramente, si el exitoso tenista hubiese sabido cómo acabaría la cosa, se lo hubiese planteado dos veces antes de retar a Billie. La tenista, que apenas tenía 29 años, vencía por todo lo alto a un abatido Robbie. 

  Imágenes: Sensa Cine, La Voz, Youtube, Hola

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *