El Valle del Baztán y su magia tan particular

Pese a que el Valle del Baztán, situado en Navarra, siempre ha destacado por su belleza tan particular, no ha sido hasta que se ha publicado la trilogía de Dolores Redondo que se ha hecho tan popular. Este municipio pertenece a la Comunidad Foral de Navarra y es, sin duda, un potente imán de turistas. Sus contrastes de verdes y sus rincones secretos hacen de este valle un sitio único y especial que invita a perderse por sus bosques. 

 

 

Si hay algo que caracteriza al norte son sus leyendas sobre antiguos personajes mitológicos y, en algunos casos, incluso mágicos. Si has leído las historias de Dolores Redondo sobre la inspectora Amaia Salazar y el caso del Basajaun, sabrás de lo que estamos hablando. Visita el Valle del Baztán y recorre todos los sitios que describe con tanta pasión en sus libros. Y, si todavía no eres una fiel seguidora de la escritora, no te lo pienses más.

 

 

El Valle del Baztán es uno de esos sitios en los que te encantaría quedarte una temporada para desconectar de la realidad y estar sólo “tú contigo misma”. En sus bosques y rincones se respira aire fresco y puro, cosa que no suele pasar en las congestionadas ciudades de nuestro día a día. Así que, si necesitas hacer un reset, este es el destino que estabas buscando. 

 

 

El valle alberga un gran número de actividades que puedes hacer tanto en familia como tú sola. Entre las más concurridas se encuentran dar una vuelta en barca por el río Bidasoa, visitar las cuevas de Urdazubi, hacer senderismo por Izpegi o darse un chapuzón en los embalses de Leurtza. Si has devorado la trilogía del Baztán, seguro que no querrás perderte ni un rincón del valle y sino, igualmente te enamorarás de él.

Imágenes: Pinterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *