Destinos ‘last minute’ para visitar esta Semana Santa

Semana Santa está a la vuelta de la esquina… y tú, ¿aún no sabes a dónde escaparte? Gran parte de las opciones que quedan a estas alturas son ya desorbitadas. Pero para eso están los destinos last minute, para salvarte de apuros así. Quizá las opciones que te presentaremos a continuación ni te las habías planteado y te encajan. ¡Todavía hay esperanza!

Last call. ¿A dónde voy por Semana Santa? Te lo contamos. El invierno va llegando a su fin y la nueva estación extiende sus encantos. Es tiempo de disfrutar la primavera y de las flores en su momento más espectacular. ¿A quién no le maravilla ver las calles y paisajes como si fueran mosaicos de flores? Violetas, azules, rosas, rojos, blancos, amarillos… cientos de tonos que nos regala la naturaleza. En esta época empieza la fiesta floral, preparada para que disfrutes de ella.

¿Rincones dónde disfrutar de los paisajes más coloridos? Hay lugares que lucen especialmente bonitos a finales de marzo, sitios en los que empezarás a ver unas floraciones espectaculares. Recomendamos escoger alguno de estos destinos y perderte en él:

  • Apulia, Italia: la sofisticación de la orquídea salvaje y sus colores violeta, rosa y blanco. En el Parque Natural de Gargano encontrarás la densidad de orquídeas salvajes más alta.
  • Azores, Portugal: la exuberancia de las insulares hortensias azules. Las Azores poseen las condiciones perfectas para que la hortensia sea la mar de feliz y crezca de forma exuberante, ya que su clima es templado y la tierra volcánica es rica en nutrientes.

 

 

  • Wachau, Austria: la sutileza blanca y rosada en la flor del albaricoque. El apogeo de los albaricoqueros en flor en Wachau empieza a finales de marzo y dura unas dos semanas, durante las cuales unos 100.000 árboles transforman el paisaje de su habitual verde por una preciosa imagen de sutiles tonos rosados y notas blancas. Además, puedes aprovechar para hacer un poco de senderismo recorriendo la comunidad de cultivo, la Rossatz-Arnsdorf, la más importante de Austria.
  • Lisse, Holanda: la alegría multicolor de los tulipanes: amarillo, rojo, violeta y naranja. Seguro que tienes alguna imagen de los campos de tulipanes en Holanda, es un clásico de la primavera. El parque urbano Keukenhof de Lisse, entre Ámsterdam y La Haya, es una auténtica fiesta y el lugar ideal para convertir las imágenes de nuestra retina en una realidad. 32 hectáreas cubiertas de tulipanes ¡menudo espectáculo!
  • Renania, Alemania: el efímero placer rosado del cerezo. Los cerezos en flor son uno de los fenómenos más conocidos de la primavera, especialmente en Japón, donde la observación del cerezo es incluso considerada un deporte. Además, Renania en Alemania es uno de los lugares europeos más especiales para observar esta maravilla primaveral.
  • Cornwall, Inglaterra: la energía de los tonos rojos y rosa del Rododendro en flor. En primavera, los jardines ingleses son una explosión de brillantes colores provocada por los rododendros.
  • Provenza, Francia: la tranquilidad y la calma del violeta de la lavanda. Sumérgete por los caminos y disfruta de días de tranquilidad de la mano de la naturaleza. Una buena idea es completar el viaje haciendo una visita a alguna de las plantas de producción que usan la lavanda como elemento esencial: jabones, aceites, infusiones… ¡Seguro que no podrás resistirte a llevarte algún souvenir!

 

 

  • Zermatt, Suiza: la exclusividad de la Edelweiss y sus hojas grisáceas. La Edelweiss Alpina es toda una joya difícil de encontrar.
  • Westjütland, Dinamarca: los melancólicos páramos morados del brezo en flor. Esta planta es característica de terrenos estériles y ácidos, propia de suelos pobres donde otras especies lo tienen difícil para sobrevivir.
  • Costa del Azahar, España: la pulcra elegancia del blanco brillante azahar en los naranjos. No puedes perderte la imagen típica y extraordinaria: un mar de azahar blanco que domina la ciudad durante la primavera.

Y si por cualquier cosa no puedes visitar alguno de estos lugares por Semana Santa, no worries, puedes ir en abril, mayo o junio, ¡Que aún lucen más espectaculares! 

¡Tu escapada floral te espera!

 

Fuente / Imágenes: Holidu.es 

 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *