Descubre las playas en invierno

Aunque no lo creas, las playas no son destinos exclusivamente veraniegos, ya que cada una tiene su encanto en una época del año diferente. Además, no hace falta ni que cruces el gran charco para disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo, ya que tenemos la suerte de tener muchas de ellas en España:

Diciembre

Cala de En Turqueta -situada en Menorca- es, sin duda, uno de esas playas que no puedes perderte. Sin embargo, tiene el gran inconveniente de que es un gran imán para los turistas, sobre todo, durante los meses de verano. Si vas en agosto, prepárate para plantar tu toalla a las 7 de la mañana y disfrutar de 10 minutos de tranquilidad antes de que no quede un grano de arena a la vista. En cambio, si decides ir a principios de diciembre, podrás recrearte en los contrastes de azules y verdes que salpican Cala En Turqueta.

Enero

Aunque no sea una playa como tal, este punto de Galicia está considerado como uno de los más bonitos del mundo y no podíamos dejarlo fuera de nuestra lista. En la Costa de Loiba encontramos un imponente acantilado que se puede apreciar desde lo alto de una montaña, donde  alguien tuvo la brillante idea de colocar un banco  para poder observar ese increíble escenario.

Febrero

En Níjar, Almería, se encuentra la Cala de los Amarillos, un precioso lugar para desconectar del estrés del día a día y olvidarse de los problemas -al menos por un rato-. Es una de esas playas que se convierte, sin duda, en el sitio perfecto para unas largas caminatas acompañada de tu pareja, amigos o para disfrutar de tu soledad.

Marzo

Marzo es el mes perfecto para pasar unos días en Cadaqués, ya que puedes saborear la tranquilidad que se respira en el pueblo y relajarte en sus preciosas playas y acogedoras calas. Además, si tienes suerte puede que incluso des la bienvenida a los primeros rayos de sol del año mientras disfrutas de una deliciosa paella en uno de sus restaurantes.

Imágenes: Turismo Galicia, Pinterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *