Ilustraciones impactantes: ¿Qué pasaría si los animales fueran humanos?

La crueldad animal sigue muy presente en nuestra sociedad. Sea en la industria de la moda, los mataderos donde se produce la carne o incluso en la propia calle, día a día sufren animales. Y estas impactantes ilustraciones de varios artistas quieren denunciar el maltrato que sufren los seres más indefensos. 

Esta serie de ilustraciones intercambia los roles para convertirnos en víctimas de maltrato, en escenas que para muchos son cotidianas. Un ejemplo es esta ilustración en la que un cerdo corta jamón de una pierna humana. 

ilustraciones_animalesLa industria de la moda de alta costura tampoco se libra de las críticas. ¿Os imagináis vernos como prendas de ropa en desfiles de moda? Muchas marcas utilizan la piel y pelo de los animales para hacer prendas, una actividad poco ética y que empieza a perder popularidad.

ilustraciones_animalesUno de los artistas más críticos con la hipocresía de nuestra sociedad es Christopher Golebiowski, artista sueco que retrata con crudeza el maltrato que sufren los animales en escenas cotidianas. Con los roles invertidos – las víctimas son los humanos – este autor crea unas ilustraciones de lo más impactantes para concienciar a la población del abuso que se produce sobre los animales.

ilustraciones_animalesVemos mataderos, granjas donde los capataces torturan a las víctimas sin escrúpulos, para hacernos a la idea de lo que viven los animales en estos sitios.

ilustraciones_animalesLa hipocresía de una sociedad conectada y obsesionada por los ‘me gusta’ también se ve en alguna de sus ilustraciones, donde vemos como la necesidad de sacar fotos de todo evidencia el tipo de persona que uno es.

ilustraciones_animalesEste ilustrador también retrata la visión de los concursos de belleza en el mundo de los animales pero cambiando los roles de los personajes.

ilustraciones_animales¿Qué os parecen estas ilustraciones tan críticas con los humanos y nuestra sociedad?

Imágenes: upsocl, tumblr, flick

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *