Descubre el encanto de Bilbao, la ciudad europea del año

No hace falta irse a la otra parte del mundo para disfrutar de una buena ciudad y Bilbao es una buena muestra de ello. Aunque hace años era visto como un sitio gris, apagado e industrial, hoy en día es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo. Pero no sólo eso, ya que este año ha sido galardonada como la ciudad europea del año, un premio muy bien merecido. Sabemos que cada parte de España destaca por su encanto particular, pero Bilbao tiene algo especial. 

Su cultura

Si algo caracteriza a Bilbao es sin duda esa pasión por sus antepasados y sus raíces en general. Los bilbaínos están muy orgullosos  de pertenecer a una ciudad que está tan arraigada a su cultura y sus gentes. Y no es para menos, ya que las fiestas y costumbres de Bilbao son muy populares por todo el mundo. Una de las favoritas es la conocida como Aste Nagusi, una semana de verano en la que tienen lugar conciertos, actividades y fiestas.

Sus paisajes

Lo bueno de que llueva tanto en el norte es que las montañas son de un verde muy intenso y están plagadas de flores que crean paisajes únicos. Además, el contraste de estos prados con el azul marino de sus playas salvajes consigue enamorar a todos los viajeros que deciden acercarse para ver ese espectáculo. Bilbao, aunque no tenga playa, te conquistará con sus pintorescas casitas que se alzan a lo largo de la ría que cruza la ciudad de punta a punta.

Su comida

Pero, lo que más destaca de Bilbao es su exquisita comida, desde platos típicos de la tierra a cocina moderna e innovadora. Si decides pasar unos días callejeando por la ciudad, te recomendamos que te adentres en el corazón de Bilbao, el Casco Viejo, y pruebes el “pintxo pote” una tradición muy popular que consiste en ir de bar en bar comiendo diferentes pintxos y disfrutando de buena bebida y compañía.

 

Déjate conquistar…¿A qué esperas para conocer la ciudad?

Imágenes: Pinterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *