Deportes de aventura: Atrévete con la pareja a vivir una experiencia única

De vez en cuando hay que probar cosas nuevas, vivir experiencias únicas, liberar adrenalina al máximo, experimentar sensaciones irrepetibles…Y una manera que está cada vez más de moda es pasar un fin de semana practicando deportes de aventura. Hay muchas empresas en toda España que ofrecen packs de aventura con alojamiento,  en los que puedes elegir practicar varias actividades como rafting, hidrospeed, barranquismo, canoas de río, piragüismo, kayak, hípica, trekking

barranquismo

Os recomendamos la actividad estrella del turismo de aventura: el rafting, que consiste en el descenso de ríos de aguas bravas en una barca neumática de gran resistencia a los golpes, con capacidad para 6 u 8 personas y un guía que hace de timonel. Los tripulantes de la embarcación se colocan a ambos lados de la embarcación y reman con una pala simple de una hoja siguiendo las indicaciones del guía, sorteando las rocas del camino y evitando la caída al agua, aunque tampoco supone ningún problema. Es un forma diferente de estar en contacto con la naturaleza y permite descender rápidos impresionantes ríos pasando por algunos parajes inaccesibles.

Los ríos tienen que tener unas características determinadas y las zonas de España con mayor oferta de rafting son el río Noguera Pallaresa en Lleida, el río Miño en Galicia, el río Cabriel entre Valencia y Madrid, y los ríos Ésera, Gállego, Cinca y Ara por Huesca. Las empresas te facilitan el neopreno, el casco,  el chaleco salvavidas y todo el material necesario para cada actividad. En nuestro país, la mejor época para hacer rafting suele ser entre los meses de abril y octubre.

rafting

El hidrospeed es un trineo acuático y es la forma más pura de realizar un descenso en aguas bravas. Sólo iremos provistos de una especie de tabla con forma de trineo en la que hay que ir tumbados y cogidos bien fuerte a unas asas para poder maniobrar, mientras las piernas van descubiertas para aletear. La única propulsión es la fuerza de las corrientes y por ello es necesario que los ríos tengan mucho caudal y un buen desnivel. Se utilizan trajes de neopreno especiales provistos de refuerzos.

hidrospeed

El descenso de barrancos combina técnicas de montañismo con paseos por el agua. Con neopreno, casco, cuerdas y arneses, hay que descender por las paredes de los barrancos y cañones, pasar por los estrechos desfiladeros o incluso atravesar pequeñas cascadas para acceder a las corrientes de agua. Unas veces hay que saltar al agua desde una roca o bajar por toboganes de agua o con técnicas de rápel, otras nadar o caminar entre los conglomerados de piedra. Hay diferentes niveles de dificultad: iniciación, intermedio y perfeccionamiento.

barranquismo2

Las  canoas son un tipo de embarcación para descensos individuales o en pareja equipados con palas de dos hojas para remar. En aguas bravas son más recomendables las denominadas canoas-raf, un híbrido entre el rafting y la canoa tradicional, porque son de un material neumático.

canoa

 

 

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Laura Jimeno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *