¿Qué tiene Croacia para ser el destino favorito por todos?

Mentiríamos si dijésemos que no pensamos en viajar. La mayoría del tiempo estamos mirando el calendario, pensando en hacer una escapada a algún sitio o preparar un viaje express a una ciudad cercana. No dejamos de mirar el mapa para descubrir nuevos lugares, nuevas culturas, nuevos destinos para perdernos y explorar.

Croacia lleva un tiempo estando en la budget list de algunas almas viajeras, pero en los últimos años, este país del este de Europa está aumentando su popularidad y lo podemos ver por redes sociales, pero ¿qué tiene Croacia para que se haya convertido en uno de los destinos más deseados?

Split corta la respiración y sus playas también lo hacen. Son pequeñas, recónditas, escondidas entre edificios y cementos. El mar Adriático de fondo es testigo de uno de los atardeceres más bonitos de Europa.

Pero Croacia no solo tiene playas. No te puedes perder el Palacio de Dioclesiano, a algunos les recuerda a Italia y a otros a una película. Split es una ciudad para vivir tanto por la noche para disfrutar de sus terrazas, como por el día.

Dubrovnik es una de las ciudades de la costa Dálmata más transitadas de Croacia y no sólo por los fans frikis de Juego de Tronos. Sus callejuelas y su centro histórico son geniales para todas aquellas personas que siempre llevan el móvil en la mano para sacar la foto perfecta para subir a Instagram. Y si el agua de nuestras islas se caracteriza por tener un color turquesa, las de Croacia lo hacen por su verde esmeralda. Hay que tener cuidado para no clavarse ninguna piedra.

Si visitas Dubrovnik no te puedes perder Banje Beach, un cruce de caminos entre italianos, croatas y todos los turistas que quieran disfrutar de un baño. Allí podrás disfrutar de chiringuitos y también podrás coger un ferry para ir a Hvar, una isla conocida como la Ibiza croata.

¿Te hemos convencido para añadir Croacia a tu lista de destinos pendientes?

Imágenes: Harper’s Bazaar, Felices Vacaciones. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *