¿Cómo conseguir éxito buscando trabajo?

El mercado laboral requiere que en la actualidad seamos personas con altas capacidades y nos enfoquemos más que nunca al éxito. Deberemos sobresalir, impactar, seducir, agradar y conseguir diferenciarnos.

Las personas que se presentan a un proceso de selección, tienen el perfil requerido en su gran mayoría, no obstante hay quienes logran el puesto y otros que se quedan por el camino. Hay veces que incluso son elegidas sin tener el perfil idóneo.

Claramente, se trata de una cuestión de actitud. La actitud crea la diferencia y logra potenciar los aspectos más sobresalientes que hay en ti. Para que esa actitud sea lo más potente posible, debe nacer en nuestro interior fruto de una seguridad en uno mismo, de una positividad y una fuerza que haga que la otra persona vea de lo que seremos capaces si somos elegidos para desarrollarnos en el nuevo puesto.

coaching_mujeres

Nuestras capacidades son tan grandes que podemos hacer cambiar el estado emocional del otro. Cuando creemos en lo que hacemos y decimos los demás también creen,  se contagian y se impregnan de esa emoción.

La neurociencia nos explica que nuestra fuerza para convencer y seducir al otro es una realidad, y que es más potente cuanto más lo practicamos y lo mejoramos, y desde luego que todas las personas pueden hacerlo sin distinción ni prejuicios. Tu puedes.

Así que positividad, proactividad, fuerza, energía y pasión. Que nos enfoquemos al éxito, al logro y que seamos expansivos y participativos. Con todas estas actitudes nos convertimos sin duda en alguien muy deseable para las empresas. Será cuando el selector nos deseará por encima de todo. Tu harías lo mismo si estuvieras seleccionando a alguien para tu empresa… ¿O no?

fotos-ivo-guell-neuro

Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *