¿Cómo hacer un bizcocho casero?

En esta ocasión, el complemento ideal para acompañar cualquier desayuno, merienda o refrigerio es un rico bizcocho casero. Es sumamente fácil de realizar, y con sólo dedicarle unos minutos, ya se puede disfrutar de un clásico que nunca pasa de moda. Además, como la preparación es sencilla y no requiere de mucho tiempo para terminarlo, también puede funcionar como un emprendimiento individual.

  • El primer paso será tener una medida de yogur, que podrá ser natural o de sabor.
  • Luego, se deben batir 3 huevos con 2 medidas de yogur de azúcar y mezclar hasta integrar bien los ingredientes.
  • El tercer paso es incorporar la medida de yogur a la preparación, junto con 3 medidas de harina, cantidad necesaria de rayadura de limón y una cucharada de aceite.
  • Una vez que se hayan integrado perfectamente todos los ingredientes, llega el momento de incorporar por último un sobre de levadura.
  • Como bien es sabido, será necesario untar un molde para bizcocho con suficiente mantequilla, de esta manera, la preparación no se pegará al molde mientras se cocina en el horno.
  • Luego, se debe echar la mezcla en el molde e introducirlo inmediatamente a un horno caliente a 170- 180 ºC, y dejarlo aproximadamente entre 40 y 50 minutos.
  • Una vez cumplido el tiempo estimado, para saber si el bizcocho está listo, debe introducirse en el centro del mismo un palillo u objeto de punta fina (un cuchillo también servirá). Si el palillo sale limpio significa que ya está, de lo contrario, habrá que dejarlo dentro del horno unos minutos más.
  • Una vez cocido el bizcocho, hay que dejarlo enfriar y luego desmoldarlo.

Una receta simple y para todas las edades. Además, puede tener múltiples funciones y decoraciones. Una buena idea es acompañarlo con alguna salsa de frutas o crema, ya sea cubriéndolo por fuera o cortándolo por la mitad y rellenándolo por dentro. Sólo es cuestión de dejar volar la imaginación.

ImágenesNacho, disponible bajo licencia Attribution-ShareAlike

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola quisiera saber a que se refiere con una medida que equivale esa medida en la receta taza o cucharada oz o que?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *