Camping Playa Montroig y el legado de Joan Miró

No hay nada mejor que alejarse unos días del barullo de la ciudad, para relajarnos y desconectar. Y qué mejor que un camping, donde puedes conectar con la más pura naturaleza y a la vez, con un yo más despreocupado y liberado. Como en el caso del Camping Playa Montroig, un camping resort situado en Tarragona que fue re-inaugurado el pasado 31 de marzo.

El objetivo de este parón fue renovar todas las infraestructuras en cada apertura de temporada. De esta manera, los visitantes pueden encontrar un establecimiento con atractivas novedades y unas instalaciones a estrenar (que todos sabemos que lo nuevo nos gusta más).

A pesar de esta renovación, el camping sigue haciendo historia y es que sus paredes están impregnadas de historia. De hecho, fue el lugar donde el artista catalán, Joan Miró, pasó gran parte de su vida y se inspiró en innumerables ocasiones con sus paisajes y su gente. 

El camping y el artista paralelamente fueron galardonados con diferentes premios y ambos se convirtieron en grandes referentes en sus respectivos escenarios y disciplinas. Así pues, en el mismo pueblo tarraconense, se pueden visitar a día de hoy, tanto la masía donde Miró pasó largos veranos, como el Centro Miró, dedicado a su vida y sus obras.

La devoción de Miró por Montroig del camp, viene desde lejos. Su padre adquirió una masía en 1910 y desde los 18 hasta los 83 años, el artista acudía asiduamente a Montroig para inspirarse y crear algunas de sus mejores obras. Fue allí donde empezó su amor por la pintura y donde desarrolló sus primeros lienzos.

En la actualidad, esta masía se ha restaurado tras un largo proceso y sirve como museo donde se pueden ver algunas obras del artista y su historia y trayectoria. Además, en la Iglesia Vieja del pueblo, podemos encontrar el Centre Miró, un gran centro que recorre la vida que el artista llevó en el pueblo del que fue declarado hijo adoptivo y merecedor de la medalla de oro de la villa.

Así que, ¿qué mejor que visitar este pequeño pueblo donde cultura, naturaleza y desconexión se funden para vivir una experiencia única?

Imágenes: El País, Camping Playa Montroig Resort, Campings Online. 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *