Recetas de fin de año: Calamares rellenos de gambas y carne

Los calamares rellenos es uno de aquellos platos que tienen cientos de recetas distintas. Se pueden rellenar de muchas maneras y acompañar con salsas muy diversas. Es un plato muy sabroso y que siempre queda bien si hay invitados, siendo por regla general muy económico.

Como el único inconveniente que puede tener es que es entretenido de elaborar, es aconsejable, ya puestos, hacer muchos, ya que al tener salsa se pueden congelar y conservar muy bien.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 calamares de unos15 cm. de largo
  • 200 grs. de gambas
  • 100 grs. de carne picada
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cebolla grande
  • 4 tomates
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Pon un cazo con agua y un poco de sal en el fuego y cuando hierva echa las gambas. Déjalas cocer cosa de un minuto y luego las escurres. Cuando estén frías, pélalas y córtalas a trocitos.

Limpia bien los calamares, separando la bolsa. Corta las patas a trocitos pequeños.

Pon al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y echa allí las patas de los calamares a trocitos, media cebolla picada y la carne. Sofríe todo un poco y seguidamente echa 2 de los tomates rallados. Sala y deja que se vaya sofriendo todo.

Cuando veas que el sofrito está consistente, echa la mitad del vino blanco y deja que se evapore. Seguidamente incorpora las gambas, removiendo bien para que se impregne. Déjalo aún cocer todo a fuego suave, durante 2 ó 3 minutos.

Rellena los calamares con este preparado, cerrándolos con un palillo.

Pon una cazuela de barro al fuego, con aceite de oliva, y echa la otra mitad de la cebolla picada, dejando rehogar un momento. Añade los otros 2 tomates rallados, remueve, y, al cabo de un par de minutos vierte el resto del vino y un par de vasos de agua, junto con un poco de sal. Pon los calamares con cuidado de que no se pinchen entre ellos con los palillos, y déjalos cocer 20 minutos a fuego suave, girándolos de vez en cuando. Cuando casi esté, prueba la sal y rectifica si es necesario.

El tiempo es orientativo. No viene de 5 minutos más, pero es importante que toda el agua se haya evaporado y que la salsa quede espesa.

Imagen: Asilococino.com

Autor: Anna T. Cussó

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) - Es necesario comer pescado 4 veces a la semana, te proponemos una receta Calamares rellenos de gambas y carne http://t.co/yZ0iHy8
  2. Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) - #Calamares rellenos de #gambas y carne http://goo.gl/fb/A2BG4 #recetas #sal #vinoblanco #carnepicada #recetas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *