Beneficios del patinaje sobre hielo

Estoy segura que durante estos días muchas de vosotras os habréis sentido tentadas a probar alguna de las pistas de patinaje sobre hielo temporales que han puesto en muchos centros comerciales o en algunas plazas al aire libre.  Patinar sobre hielo es un deporte que se puede practicar durante todo el año, solo hay que buscar las pistas de patinaje que haya en vuestra ciudad. Es típico del invierno, pero ir a una pista de hielo en verano también es muy estimulante. Podéis ir con vuestra pareja, vuestras amigas o toda la familia y la diversión está asegurada.

foto 1

El patinaje sobre hielo es una actividad de ocio y una práctica deportiva muy saludable que mejora la coordinación, el equilibrio, los reflejos y la concentración.  Y aunque fortalece mucho los músculos de las piernas, también trabaja los músculos superiores cuando giramos, frenamos o cambiamos de dirección.

Patinar ofrece los mismos beneficios que correr, pero las articulaciones no sufren el desgaste de los golpes, ya que los pies apenas se separan del suelo. Es un deporte más duro de lo que parece, pero es tan ameno que resulta mucho más agradable, porque la sensación del esfuerzo realizado es menor, aunque realmente la actividad física haya sido mayor.

foto 3

Es importante que tengamos en cuenta que es un deporte en el que se combina ejercicio aeróbico con el entrenamiento de la fuerza, ya que estamos en constate movimiento, pues en el patinaje buscamos el desplazamiento. Primero iremos poco a poco, pero a medida que dominemos la actividad cogeremos más velocidad y aguantaremos durante más tiempo. La espalda debe estar siempre recta, algo que conseguiremos mediante la contracción abdominal, la flexión de los hombros y la correcta colocación de las piernas.

foto 2

Para las que no lo hayáis probado nunca, iniciarse es sencillo y podéis alquilar todo el material que necesitéis. Si después queréis perfeccionar el estilo, podéis apuntaros a alguno de los cursos que se suelen organizar en las instalaciones, ya sea de patinaje artístico, hockey sobre hielo o patinaje de velocidad. De todas formas, es interesante que sepáis que en algunas instalaciones ofrecen la posibilidad de contratar una hora con un monitor para aprender las técnicas básicas y convertiros en las reinas de la pista.

Imágenes: Pinterest

Autor: Laura Jimeno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *