Recetas San Valentín: Bavarois de fresas al cava

¿A quién no le gustan las fresas?Esta vez nos hemos decidido por un postre diferente, una especie de mousse helada, pero con cava, para darle un poco de chispa a una receta que la podemos hacer perfectamente para una celebración de pareja o una cena entre amigos.

fresas_cava_postres

Ingredientes.

  • 600 gramos de fresas.
  • 1 yogur natural.
  • 200 ml de nata líquida.
  • 30 g de gelatina o 6 láminas de cola de caballo.
  • 1 limón
  • 100 g de azúcar glas.
  • 20 ml de cava.

Elaboración.

Este postre necesita de unas cuantas horas de reposo en el congelador, por lo que es mejor que lo prepares por la mañana.

Lo primero que vamos a hacer es preparar las fresas, lavándolas y quitándoles el rabito. De todas las fresas, reservamos unas cuantas para decorar y el resto las cortamos, las ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos. Este puré lo llevamos al fuego en un cazo, junto al zumo de limón y el azúcar. Lo cocemos durante 5 minutos removiendo constantemente.

Remojamos las hojas de gelatina en agua fría hasta que estén blandas, las escurrimos y las incorporamos al cazo con el puré de fresas caliente. Removemos la mezcla fuera del fuego hasta que la gelatina se haya disuelto.

En un bol aparte, batimos con unas varillas eléctricas el yogur, la nata y el cava hasta que quede todo semimontado. Dejamos enfriar las fresas y entonces, mezclamos ambas preparaciones con movimientos envolventes para no perder el aire que le hemos dado a través del batido. Vertemos esta mezcla en un molde y nos lo llevamos al congelador por espacio de 6 horas. Sacamos del congelador un rato antes de servir para desmoldar y cortar bien y decoramos con las fresas que habíamos reservado.

Imágenes. Vivanda

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *