Bailar Twerking, ¿sí o no?

A estas alturas todos sabemos lo que es el twerking. Este baile de alto contenido erótico consiste en mover de forma enérgica el trasero y los muslos, y son muchas las artistas actuales de la industria musical que lo han introducido en sus actuaciones y videoclips.

Los movimientos del twerking consisten en mover las partes clave en movimientos ascendentes y laterales, creando un baile sexy y muy provocativo. Rihanna, Beyoncé y nicki Minaj son algunas de las máximas representantes de este baile, que potencia el trasero y las nalgas. El vídeo Anaconda es uno de los más vistos en Youtube, y todo debido a los provocativos movimientos de Nicki Minaj. Juzgadlo vosotras mismas.

Todo el mundo puede practicar este baile. En ciudades como Madrid y Barcelona ya se han creado escuelas de baile de Twerking, que bailan al son de música hip hop y urbana. Tampoco hay una especificación de tipo de silueta o condición física para practicarlo. Se basa en potenciar los movimientos y flexibilidad del trasero, aumentando la resistencia y firmeza de esa zona.

El twerking también ayuda a mejorar la autoestima: no hace falta tener un cuerpo perfecto para practicarlo. Y aunque al principio cuesta desinhibirse, todo es cuestión de práctica y mucha dedicación. Las clases consisten en grupos dirigidos por un profesor que ayuda a sus alumnos a dominar estas partes del cuerpo.

twerkingLa clave de este baile consiste en mover el trasero como si fuera un balón de aire, y debemos moverlo de arriba a abajo pero también en movimientos laterales. Su popularidad es tan grande en Estados Unidos que incluso se organizan concursos de baile. En Internet también hay muchos tutoriales y rutinas de ejercicios para dominar este baile, muy popular debido a la cultura del hip hop y música callejera norteameriana.

¿Te apuntas a practicar twerking? 

Imágenes: gq, bogadia, hip hop my way

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *