Recetas: Albóndigas de salmón con tomate casero

El salmón es uno de los pescados azules más agradecidos en cocina, ya que, por su versatilidad, se puede preparar con él muchos platos. Nutricionalmente, nos aporta proteínas de calidad, grasas cardiosaludables y muchos minerales, como potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio, así como vitaminas del grupo B. En esta receta en particular, al mezclarlo con huevo, lo enriquecemos en lecitina, vitaminas de grupo B, A y D. La salsa de tomate lo suaviza y le aporta antioxidantes.

Las albóndigas es uno de los platos preferidos de los niños y la verdad, los mayores nos quedamos tranquilos porque al ser un plato de fácil masticación y digestión, sabemos que no va a haber ningún problema. Si quieres aligerar un poco el plato, puedes hacer las albóndigas al vapor en vez de fritas y será una cena perfecta.

Ingredientes

  • 600 gramos de lomo de salmón.
  • 50 gramos de miga de pan.
  • 6 cucharadas de leche.
  • Una yema de huevo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 ramitas de perejil.
  • Sal.
  • 2 decilitros de salsa de tomate casera.
  • 100 gramos de harina.
  • 2 decilitros de aceite para freír.

Elaboración:

En un bol grande remojamos la miga de pan con la leche. Echaremos la leche poco a poco y así nos aseguraremos de que no nos sobra y no nos quedarán demasiado blandas para después darles forma.

Limpiamos el salmón de piel y espinas, con unas pinzas únicamente para la cocina, y en un robot de cocina trituramos hasta formar una masa homogénea, junto con el diente de ajo, las hojitas de perejil, la yema de huevo y una pizca de sal. Lo dejamos reposar media hora  en la nevera dentro de un recipiente tapado.

Transcurrido  este tiempo, formamos las bolitas que luego pasaremos por harina para freírlas en una sartén con el aceite a temperatura moderada, para que se dore de manera uniforme y se cocinen bien por dentro.

En el momento de servir acompañamos de una salsa de tomate casera, hecha con cebolla, pimientos, ajos y tomates, todo muy bien rehogado y pasado por la batidora y después, para que quede bien fina, por un chino.

Imágenes: Pinterest

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. CASI (@cooperativacasi) - RT @sabores_com: Albóndigas de salmón con tomate casero http://goo.gl/fb/WZTyC #recetas #albondigasdesalmon #salmon #albondigas
  2. Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) - Albóndigas de salmón con tomate casero http://goo.gl/fb/WZTyC #recetas #albondigasdesalmon #salmon #albondigas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *