La Bachata, ¿preparadas para seducir?

¿Os gustan los bailes latinos? Entonces vuestro baile ideal es la Bachata. Este tipo de baile latino originario de República Dominicana es uno de los más populares en nuestro país. Este género musical está influenciado por los ritmos cubanos y el merengue, y empezó a popularizarse en América Latina en la década de los años 60, aunque no fue hasta bien entrada la década de los 80 que alcanzó popularidad. Debido a su origen en el campo durante muchos años se lo consideró un baile vulgar, pero desde hace décadas goza de un gran reconocimiento en concursos y eventos de baile profesional en todo el mundo. 

La Bachata ha pasado por varias etapas, tanto a nivel temático como sonoro. En sus orígenes era un género musical muy tradicional, y en la década de los 80 empezó a experimentar con el rock y la música electrónica. En la actualidad muchos artistas de pop latino incluyen sonidos propios de la Bachata en sus canciones.

A nivel temático tiene muchos paralelismos con el Blues, ya que ambos géneros tratan sobre temas dolorosos como el desamor y las pérdidas. La Bachata es un baile muy sensual, que se baila en pareja en una posición muy cercana. Se baila un poco flexionada de forma que el hombre pueda dirigir a su pareja con los pasos. Este baile se puede bailar cogidos de las manos o bien enlazados, de forma que sea una experiencia más sensual e intensa. 

bachata

Los pasos son simples, dirigidos hacia adelante y hacia atrás y de lado a lado, y es muy importante la coordinación con nuestra pareja de baile, así que no olvidéis la importancia de conectar con nuestro compañero de baile. Si queréis animaros a probar este sensual baile ya sea en pareja o solas, podéis hacerlo en las numerosas escuelas de baile que hay por todo el país.

bachata

En Barcelona podéis iniciaros en este baile latino en Bailongu o en ASBCentre, donde ofrecen una gran variedad de cursos de bailes propios de la cultura latinoamericana. Si sois de Madrid, probad en Salsa Bachata, centro especializado en bailes latinos, o en Salsalon. Ache Valencia, en la Comunidad Valenciana, ofrece clases de Bachata cada miércoles, y si sois de Sevilla y queréis iniciaros en los bailes latinos, imprescindible apuntarse a alguno de los cursos que la Escuela Rodrigo Torres ofrece: son muy variados y se adaptan a todos los niveles.

¿Os apetece aprender Bachata?

Imágenes: Pinterest, Salsa Bachata, Groupon

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *