5 imprescindibles en Madrid que no puedes perderte

Otoño es la época perfecta para hacer una escapada. Pero sí, sabemos que acabamos de llegar de las vacaciones y que es difícil sacar unos días para hacer un viaje y desconectar de la rutina. Sin embargo, muchas veces obviamos el hecho de que no muy lejos tenemos ciudades repletas de historia, encanto y vida, como Madrid.

La capital española es perfecta para visitar en otoño, ya que en invierno hace mucho frío y en verano (¿adivinad?) mucho calor. Además, la estampa que deja el otoño en Madrid es preciosa. Podemos apreciar los colores más característicos de esta estación, que este año se están haciendo de rogar. Por eso, hoy te traemos 5 impresdindibles que no puedes perder si te escapas un fin de semana a “la capi”. 

1. Gran Vía

Es la estampa más típica de la ciudad y la que acapara todas las postales. Es un paseo imprescindible para todos los que visitan la ciudad. Su construcción se remonta a principios del siglo XX, cuando se construyeron edificios como el Grassy, el de Telefónica o el famoso Edificio de Metrópolis. Además, en esta calle, podrás encontrar algunos de los musicales más famosos del momento. (Y si queréis un consejo extra, atentas: para hacer la mejor foto de la Gran Vía, os recomendamos subir a la cafetería de El Corte Inglés de Callao, fotaza para Instagram, ¡prometido!).

2. Plaza Mayor

Tal y como dijo la ex alcaldesa Ana Botella, “a cup of café con leche in Plaza Mayor” y es que esta plaza situada en pleno centro de la ciudad cuenta con un montón de terrazas para tapear y probar el clásico bocadillo te calamares, mientras admiras la belleza arquitectónica.

3. El Retiro

Londres tiene el Hyde Park; Nueva York, el Central Park y Madrid, El Retiro. Se trata de un jardín histórico situado en el centro de la ciudad y (irónico o no) es uno de los mejores sitios para desconectar del ruido de la ciudad. Os recomendamos visitarlo un domingo, ya que habrán planes más divertidos. No podéis perderos el Palacio de Cristal y el estanque, ¡preciosos!

4. Puerta del Sol

Esta es la plaza más icónica de la ciudad y uno de los lugares más imprescindibles de la ciudad. En ella, podrás encontrar varios puntos de interés como la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos (desde donde se dan las campanadas) y el famoso kilómetro 0. 

5. Templo de Debod

Esta belleza arquitectónica está situada en la zona oeste de la Plaza de España y no os la podéis perder. Es un templo que cuenta con más de 2.200 años de historia y fue un regalo de Egipto a España por la ayuda que le ofreció el país para salvar a Abu Simel. Si vais, os recomendamos hacerlo a la hora del atardecer, donde podréis disfrutar de una increíble puesta de sol.

¿Te apuntas a hacer una visita a Madrid?

Imágenes: Viajeros Callejeros, Buena Vibra. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *