4 películas que debes ver antes que finalice el año 2017

Se acaba el año, y como no podía ser de otra forma, llegan los típicos resúmenes y los ránkings de fin de año. Hoy es el turno de las mejores películas del 2017 según los críticos, los premios Oscar y por supuesto, nuestro criterio propio. ¿Empezamos?

1# Verano 1993. Sin lugar a dudas, este 2017 nos deja uno de los mejores dramas habidos y por haber. Esta ópera prima de Carla Simón ha sido nominada a 8 Goyas, incluyendo mejor película y director novel, además de muchos otros premios nacionales e internacionales que la posicionan como una de las mejores opciones para ver antes de que acabe el año. Frida es una niña de seis años que tras la muerte de su madre, afronta el primer verano de su vida con una nueva familia adoptiva. Lejos de su entorno más cercano y en una casa rural en medio del campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida, sus nuevos padres y su nueva hermana.

2# Moonlight. El peliculón de Barry Jenkins fue ganador de varios premios internacionales, entre los cuales destacan los 3 Premios Oscar a Mejor película, guión adaptado y actor de reparto (Ali). También ganó el Globo de Oro a Mejor película de drama, además de recibir 6 nominaciones más.  La película trata sobre un joven afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasa el tiempo el joven se descubre a sí mismo y pasa por distintas situaciones que lo enfrentan a una realidad my hostil.

4# Wonder Wheel. La última película de Woody Allen es otra de las imperdibles en el cine en estos momentos, aunque no esté tan reconocida por la crítica como otras películas. Inspirada en los años 40, habla sobre la vida infeliz de una mujer casada con el propietario de un parque de atracciones en Coney Island y cómo el romance con un socorrista se convierte en su principal vía de escapatoria y su principal problema a raíz de la llegada de la hija de su marido.

5# Déjame salir. Esta película de terror arrasó en taquilla además de conseguir varias nominaciones en los Globos de Oro y otras academias internacionales. Chris, un joven afroamericano, es invitado por su novia a pasar el fin de semana con su familia adinerada en su casa de campo. Ha llegado el momento de conocer a sus suegros, pero también el momento de los descubrimientos. A medida que pasa el tiempo Chris se va dando cuenta que el comportamiento complaciente y condescendiente de todos esconde una amarga realidad.

Fuentes: Xataka, filmaffinity

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *