14 destinos únicos para celebrar San Valentín con amigas

portada13

San Valentín esta a la vuelta de la esquina y una vez superada la cuesta de enero muchas parejas aprovechan la ocasión para hacer una escapada, desconectar de la rutina y disfrutar de un poco de los spas, de los planes de noche, la buena gastronomía y, como no, de las amplias sesiones de shopping.

Sin embargo ¿Quien dijo que San Valentin es solo para parejas? El día de San Valentin representa el día del amor en el más amplio sentido de la palabra. Por esta razón, HomeToGo, el buscador de alojamientos vacacionales ha preparado 14 destinos ideales para compartir con las personas que mas quieres: ¡Tus amigas!

1# Budapest (Hungria)

Budapest es una ciudad con alma ecléctica, arquitectura única, vistas increíbles y gran vida nocturna. Cuenta con los mejores balnearios del mundo, y con los populares “ruinpubs” bares reformados y convertidos en lugares alternativos y originales. ¿Se os ocurre algún plan mejor para desconectar?

Budapest_HomeToGo

¿Qué no os puede faltar en la maleta? Chanclas y bikini para disfrutar de tu plan de #Sparty – spa + party -. ¿Qué es obligatorio traer de vuelta? Un juego de folqas, el souvenir más típico de Budapest.

2# Florencia (Italia)

¡Benvenuti a la magnética ciudad de Florencia! Un autentico festival para los ojos y el corazón que os irá enamorando a cada paso que deis. Ciudad de gran referencia cultural y artística, proclive a la alta costura y a la moda. Por eso, no hay mejor ciudad para pasar una intensa tarde de compras y pararse a descansar en una terraza con vistas disfrutando de un refrescante Negroni.

David of Michelangelo in Florence Italy

¿Qué no os puede faltar en la maleta? La tarjeta Firenze Card para moverte por toda la ciudad y obtener descuentos en lugares asociados. ¿Qué es obligatorio traer de vuelta?Un poco de suerte de La Loggia del Porcellino, pues la tradición dice que aquellos turistas que introduzcan una moneda en la boca de la estatua en forma de jabalí tendrán buena fortuna.

3# Barcelona (España)

Barcelona es una ciudad única donde las haya. Cosmopolita, vibrante de actividad, innovadora, joven e inagotable. San Valentin es el momento perfecto para enamorarte de la capital catalana y sus más de 4km de playas a tan solo 15 minutos del centro. Para aquellas que buscan salir de lo convencional, podéis perderos por los caminos del Laberinto de Horta: El parque más antiguo de Barcelona, encantador lugar para compartir confidencias entre vosotras.

Barcelona_HomeToGo

¿Qué no os puede faltar en la maleta? Las gafas de sol y la crema solar. ¿Qué es obligatorio traer de vuelta? Un tradicional lagarto del Parque Gaudí y un buen bronceado.

4# Amsterdam (Holanda)

Amsterdam tiene mucho que ofrecer: tulipanes, timbres de bicicleta, canales, puentes, arte en las calles, cafeterías únicas y muy probablemente algo de lluvia para acompañar todo lo anterior. Imprescindible visitar el barrio de De 9 Straatjes (las nueve calles) y el mercado de las flores de Bloemenmarkt. Si os sobra tiempo, pasaros por la Casa Museo de Ana Frank para hacer honor a la fuerza y el valor de las mujeres.

Amsterdam_HomeToGo

¿Qué no os puede faltar en la maleta? Paraguas y botas de agua. ¿Qué es obligatorio traer de vuelta? Stroopwafels (obleas de caramelo) para todos vuestros familiares y amigos. ¡Están deliciosas!

5# Marrakech (Marruecos)

Marrakech es un mundo repleto de nuevas olores, gentes, colores, sonidos y sensaciones. Un gran precioso caos que logra atraparte para jamás dejarte escapar, y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. No te olvides de visitar los Souks (mercados tradicionales marroquíes) y píntate una Mano de Fátima de Henna.

Marrakech_HomeToGo

¿Qué no os puede faltar en la maleta? Un pañuelo o fular para poder entrar en las mezquitas. ¿Qué es obligatorio traer de vuelta?Especias de todo tipo para mejorar tus recetas.

6# Niza (Francia)

Niza presume de glamour francés con pinceladas de magia italiana. Maravillosas puestas de sol sobre el mar, mercados callejeros y restaurantes exquisitos harán de tu estancia en Niza un verdadero paraíso. Además, el Carnaval de Niza es uno de los eventos mas esperados de la ciudad, que este año tendrá lugar desde el 11 al 25 de febrero. Aprovechad la ocasión para disfrazaros y pasar unas vacaciones diferentes.

holihdhd

¿Qué no os puede faltar en la maleta? Maquillaje de carnaval ¿Qué es obligatorio traer de vuelta? Jabones artesanos con aroma de lavanda.

 7# Zurich (Suiza)

Parece sacada de otra época pero Zúrich es una ciudad mas moderna de lo que aparenta. Es la más grande de Suiza, centro de las finanzas del país, núcleo artístico y creativo y con una activa vida nocturna. Para las mas coquetas, imprescindible pasear por Bahnhofstrasse, una de las 10 calles comerciales más lujosas del mundo, conocida como el “paraíso de los diamantes y el oro”.

Zurich_HomeToGo

¿Qué no os puede faltar en la maleta? Ropa de fiesta y una tarjeta de crédito. ¿Qué es obligatorio traer de vuelta? !Chocolate! (La dieta puede esperar)

 8# Nueva Orelans (Estados Unidos)

Una perfecta  combinación de culturas y gastronomía. Mundialmente conocida como la capital del Jazz, Nueva Orleans posee una arquitectura muy colonial con casas en tonos pastel y balcones de hierro forjados. Si soys unas fanáticas de las compras, vuestro lugar es la calle Bourbon, repleta de tiendas y bares de todo tipo. No os vayáis sin visitar el barrio francés, es el distrito más antiguo de la ciudad y ofrece la mejor comida.

Nueva Orleans_HomeToGo

¿Qué es obligatorio traer de vuelta? Spray contra el encrespamiento. ¿Qué traer de vuelta? ¡Una muñeca de vudú!

 9# Oporto (Portugal)

Oporto destaca por su vitalidad. Poco a poco se esta convirtiendo en uno de los destinos mas solicitados de Europa, superando a su vecina Lisboa. ¡Por algo sera! Oporto ofrece fantásticas propuestas para un viaje con amigas, como hacer un crucero por la desembocadura del río Duero, patrimonio de la UNESCO y acabar con una cata de vino en una de las bodegas de la ciudad. ¡Perfecta ocasión para brindar por vuestra amistad!

Oporto_HomeToGo

¿Qué es obligatorio traer de vuelta? El libro ‘Viaje a Portugal’ de José Saramago. ¿Qué traer de vuelta? Una botella de Vino de Oporto.

10# La habana (Cuba)

La habana es el corazón de la colorida y singular Cuba. Los coches antiguos de colores brillantes, las fachadas desgastadas, el ritmo cubano y la simpatía de los lugareños hacen que Cuba transmita pura alegría a aquellos que la visitan. Los mojitos que toméis en La Bodeguita del Medio (donde Ernest Hemingway los tomaba), serán probablemente los mejores de vuestra vida.

La Habana_HomeToGo

¿Qué no os puede faltar en la maleta? Protección solar (cuanto más alta mejor) y vuestros mejores outfits para salir a bailar salsa. ¿Qué es obligatorio traer de vuelta? El tradiciónal sombrero Panamá de Cuba. 

11# Granada (España)

Cuanta razón tenia William Shakespeare cuando dijo: “Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado”. Porque granada emociona hasta deshacer tus sentidos. Calles llenas de color, monumentos que os dejaran sin palabras y una gastronomía envidiable. La Alhambra, el Albaicín, el Sacramente, el Realejo…cualquier rincón rebosa encanto. Ademas, ¿Qué mejor plan que celebrar vuestra amistad con unas buenas tapas y un par de bailoteos al ritmo de unas palmas improvisadas?

Granada_HomeToGo

¿Qué no os puede faltar en la maleta? Zapatos cómodos para las más aflemencadas. ¿Qué es obligatorio traer de vuelta? Una bolsita de té de la Calle de las Teterias y unos cuantos kilos de más. 

12# Zagreb (Croacia)

Zagreb se esta convirtiendo en uno de los destinos más populares durante los últimos años gracias a su increíble gastronomía, música y arquitectura. ¡No hay viajero que se le resista! No puedes irte sin visitar las calles de la ciudad alta, Gornji Grad, y la ciudad baja, Doni Grad, para observar y comparar la curiosa evolución de los estilos de la ciudad.

Zagreb_HomeToGo

¿Qué no os puede faltar en la maleta? Zapatos cómodos. ¿Qué es obligatorio traer de vuelta? Un mantel bordado de Rukotvorine, una de las tiendas más famosas de la ciudad.

13# Ubud (Indonesia)

El destino más exótico. Ubicada en el corazón de Indonesia, esta pequeña ciudad es conocida por sus arrozales, montañas volcánicas, playas y arrecifes de coral. Además, si soys o estáis pensando en ser vegetarianos o veganos os encantara saber que Ubud cuenta con una amplia sección de restaurantes y tiendas de productos orgánicos. ¡El paraíso veggie os espera! Si buscáis  un plan original y diferente podéis recorrer los campos de arroz de Ubud en bicicleta a lo Julia Roberts en “Come, reza y ama”.

Ubud_HomeToGo

¿Qué no os puede faltar en la maleta? Repelente antimosquitos. ¿Qué es obligatorio traer de vuelta? Un vestido tradicional indonesio

14# Lyon (Francia)

La capital del Ródano es mundialmente conocida como la ciudad de la seda y hoy en día afamada por su increíble gastronomía.   Permitiros un delicioso caprichito, con los populares helados de Nardonne, uno de los mejores artesanos franceses. Y si no os apetece un helado, probad el tradicional Brioche aux pralines (bizcocho de chocolate con avellanas) de la panadería Boulangerie du Palais.

Lyon_HomeToGo

¿Qué no os puede faltar en la maleta? La Lyon City Card para ver los 18 museos de la ciudad.  ¿Qué es obligatorio traer de vuelta? Dulces tradicionales llamados Coussins de Lyon.

 Imágenes: Pinterest

Más sobre: destinos | ocio | san valentin | viajar | viajes |

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>