10 lecturas para inspirarte en el mes del libro

Conscientes de que el ritmo de la sociedad actual es muy acelerado, conviene dedicar tiempo a uno mismo y a la calma.

Leer es una buena forma de relajarse y pasar un rato tranquilo. Además, la lectura es una gran fuente de inspiración en todos los sentidos. 

A veces, es necesario leer la frase correcta en el momento indicado, o bien, conseguir ver las cosas desde otra perspectiva. Eso también se puede conseguir leyendo. Es importante encontrar cosas que te inspiren, que te muevan a la acción.

Leyendo abrimos nuestra mente y podemos teletransportarnos fácilmente a cualquier lugar. Además, es una manera alternativa de seguir aprendiendo a la vez que pasas un buen rato. Hay libros que han marcado un antes y un después, libros que predicen el futuro y, libros que simplemente consiguen hacernos desconectar de la rutina. Todos y cada uno de ellos son importantes. ¡Para gustos colores!

 

 

Aprovechando que es el mes del libro, proponemos una serie de lecturas que pueden servirte de fuente de inspiración:

  • El alquimista, de Paulo Coelho: una lectura obligatoria para la biblioteca de cualquier persona. Actúa como metáfora de la vida y da lecciones realmente interesantes.
  • El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald: explora temas como la decadencia, el idealismo, la resistencia al cambio, el exceso, entre otros. Ha sido considerado como una advertencia frente al sueño americano.
  • El diario de Ana Frank: es un relato muy maduro de una joven sobre la persecución a los judíos en Alemania, que deja constancia de la complejidad de su vida.
  • Los secretos que jamás te contaron, de Albert Espinosa: el autor comparte los mejores secretos para alcanzar la felicidad. ¡Tenemos que hacer lo que nos motive!

 

 

  • Volver a empezar, de Ruth Jiménez y Santiago Tejedor: es un libro basado en experiencias personales. Una propuesta emocionante que habla de la magia de los nuevos comienzos. Es un libro guía que traza doce caminos que son invitaciones a explorar las posibilidades de los nuevos comienzos.
  • Mujeres que compran flores, de Vanessa Montfort: es una novela adictiva, honesta y divertida que trata sobre la amistad. Es una aventura en busca de la independencia femenina.
  • El cuento de la criada, de Margaret Atwood: destaca la forma que tiene de tratar la crítica social y la mujer, temas centrales de gran parte de las obras de la autora.
  • El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma: incluye lecciones simples pero aplicables a la vida en general. Es una excelente fuente de inspiración.
  • Martes con mi profesor, de Mitch Albom: te hará reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante en la vida.
  • El millonario instantáneo, de Mark Fisher: trata sobre el poder que tiene la mente a la hora de conseguir los objetivos y llegar lejos en la vida.

Sumergirse en una lectura es uno de los mayores placeres. Los mejores libros no son aquellos más populares o más vendidos, son los que te inspiran a ti mismo y que hacen que pases un buen rato. Lo bueno es lo que engancha, lo que cautiva. 

¡Explora autores que nadie conoce y adéntrate en sus aventuras!

 

Imágenes: Pinterest, Albert Espinosa Website 

 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *