Zoom de tendencias destacadas en la MBFW

¿Quieres saber cuáles son algunas de las tendencias que se alzarán triunfadoras el próximo otoño/invierno? Hacemos zoom a algunos de los espectaculares desfiles de moda que nos está dejando la trigésima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week. ¡Atenta!

Pantalones: el nuevo largo

Chic, elegante y siempre actual. Así podemos definir a la mujer que viste Roberto Torretta. Una mujer todoterreno que los próximos meses de invierno dará protagonismo a los pantalones que ya triunfaron en la década de los 60-70.

El gran diseñador nos propone una vuelta al pasado con terminaciones acampanadas que parten de la rodilla y largos capri tanto en denim como en pantalones de satén o sastre.

Roberto Torretta sel

La gélida montaña

Cashmere, lana, furry, mohair… Los tejidos más abrigados sirven de resguardo en las montañas más heladas de Ion Fitz. El diseñador nos presenta un escenario bajo cero con prendas cálidas con las que crear un fascinante contrapunto.

Ponchos con borlas, botones que simulan copos de nieve o cuellos de pelo resguardarán del frío a una mujer 3.0. en la que el glamour nunca ha dejado de estar exento.

Ion Fitz sel

Delicado minimalismo

Un acabado impecable. Ésa es la máxima que describe la nueva colección de Amaya Arzuaga para el próximo O/I. Cortes al láser, perfectas asimetrías, volantes milimetrados… ningún detalle se escapa en un desfile en el que nada es casual.

La diseñadora hace posible el concepto de high- tech para una mujer bella, delicada y tremendamente seductora. Damos la bienvenida a la arquitectura más lady y el minimalismo más sofisticado. ¡Triunfo asegurado!

Amaya Arzuaga sel

Bienvenidos al Ballet

Romántico, frágil o sensible. Muchos son los adjetivos que se pueden utilizar para hablar del desfile de Juan Vidal. Con una visible inspiración en el ballet clásico, el diseñador viste a sus modelos con una paleta cromática que empieza en el rosa bebé, madura en el coral y termina en el negro más dramático.

Zapatillas de bailarina, vestidos cortados al bies, abrigos con bolsillos tutú o estampados florales. Una inevitable vuelta a la danza clásica y sus icónicas influencias.

Juan Vidal selec

Una clase de arte

Sala 12, así es el nombre que da vida a la nueva colección de Teresa Helbig, inspirada en esta sala del Museo del Prado. Toda una lección de arte en forma de vestidos con  exactos prints geométricos y una fuerte influencia a la tendencia sixties.

La mezcla de tejidos y materiales se hace presente de la mano de un lujoso patchwork que igual combina paillettes que transparencias con un sofisticado cuero. 

Teresa Helbig sel

 

Imagen: La Vanguardia, Telva

 

 

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *