Zara da la bienvenida a la talla XXL, ¿por fin?

La aceptación de todas las tallas empieza a ser una realidad gracias a Zara. La marca estrella de Inditex acaba de anunciar que incluirá la XXL dentro de su guía de tallas. Toda una noticia para la industria de la moda, que cada vez empieza a abrirse más a una sociedad heterogénea y de estilos y tallas diferentes.

Desde hace unos días ya se puede adquirir esta talla en algunas de las novedades de la firma low cost. Y aunque no toda la colección de primavera 2016 presenta esta talla, la marca podría fabricar nuevos tallajes de la actual colección para que todo tipo de mujeres puedan ir a la moda. En la web de Zara ya podemos hacernos con la XXL en prendas seleccionadas, y muy pronto en tiendas. La democratización de la moda justo acaba de empezar: y es que estamos seguros de que con esta estrategia de la marca española otras empresas de moda low cost se unirán al movimiento.

zaraEsta movimiento de la marca responde a varias peticiones de clientas de ampliar su guía de tallas. Conocido es el caso de una joven que lanzó una campaña en Change.org para que Inditex retirara unos maniquíes extremadamente delgados de Lefties, además de pedir que ampliaran sus tallas. Con miles de firmas conseguidas, Zara por fin añade la talla XXL a sus prendas y colecciones. La moda debe ser democrática y aceptar todo tipo de tallajes y siluetas, y Zara parece haber entendido la estrategia.

zaraLa marca española se une, así, a otras empresas de moda low cost que aceptan tallas más allá de la 42. La popularidad de modelos con curvas y “de talla grande” según los cánones de la moda también ha influido en esta decisión empresarial.

¿Qué te parece esta incorporación de la talla XXL a la marca española?

Imágenes: Zara

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *