Victoria’s Secret suma polémica: ¿Naturalidad o apología a la anorexia?

La firma Victoria’s Secret vuelve a estar en boca de todos. Hace unos días conocíamos su nueva colección de ropa interior, en ella la firma apuesta por la naturalidad del pecho femenino. Las modelos con tallas de pecho pequeñas son las protagonistas de la campaña, cosa que sorprendió mucho a los usuarios ya que la firma nos tiene acostumbrados a querer realzar siempre esa parte del cuerpo femenino.

Recordemos que esta última colección se promovió bajo el lema ¡No padding is sexy now! (Ahora lo sexy es no llevar relleno, como la chica de la izquierda). Pero lo que querían expresar como una muestra de pura naturalidad se llevó muchísimas críticas en Twitter ya que los usuarios aseguraban que no era una reivindicación de lo natural, sino que se mostraba a las modelos extremamente delgadas y sin curvas.

Pues bien, la polémica ha vuelto. Y lo ha hecho con la nueva colección de ropa de baño. Todo ha estallado debido a la extrema delgadez que luce una de sus modelos: completamente plana y sin curvas (juzgarlo vosotras mismas en la foto  de la derecha). Las redes sociales la han catalogado como enfermiza y muchos reivindican su retirada inmediata.

victoriaa
Últimamente Victoria’s Secret está muy alejada de las mujeres voluptuosas que la marca ha ido defendiendo a lo largo de los últimos años, comparado con las otras modelos de pasarela. No sale de una polémica para ponerse en otra y las alarmas no paran de sonar para esta popular firma. No nos olvidemos de cuando Erin Heatherton decidió dejar la marca porque sus superiores le exigían que bajase de peso constantemente, hecho con el que no se sentía cómoda.

sips
El punto álgido de las críticas llegó a finales del 2014, con su campaña “The Perfect Body”. En ella aparecían sus modelos “perfectas” y retocadas con Photoshop. Parecía que el cuerpo perfecto solo podía ser el escultural. A raíz de esta campaña el hastag #IAmPerfect dio la vuelta al mundo, poniendo en duda los valores de la marca. En consecuencia a esto, la firma de lencería Lane Bryant lanzó la viral campaña titulada “I Am No Angel” donde se defendían las curvas de las mujeres y se las animaba a amar cada parte de su cuerpo.

iamno

Queda claro pues, que Victoria’s Secret hace tiempo que ha dejado de conectar con las mujeres reales, que ven en sus campañas un reflejo irreal donde se fomenta a las mujeres altas y delgadas como algo fundamental para ser sexis.

Imágenes: Victoriasecret, Adweek, Elle, GQ

 

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *