El tweed: el tejido básico que debes tener en el armario

Abrigado para las bajas temperaturas, elegante en un total look  y muy trendy en pequeñas dosis, esta temporada no podrás perder de vista el tweed. El tejido obligado de cada invierno viene renovado en clave sporty o combinado con piezas leather. Toda una tentación a la que seguro no podrás resistirte. ¿Preparada para conocer tu nuevo must have?

No hay invierno que se precie sin una prenda en tweed dentro de tu armario. Desde que  Coco Chanel lo convirtiera en un signo más de su impronta, cada vez son más las firmas que apuestan por incorporar este tejido en sus colecciones fall/winter.

Décadas después, el tejido inglés de lana da un giro de 180 grados de la mano de Karl Lagerfeld y su apuesta por hacer de este clásico un nuevo hit dentro del código sporty. La dulzura y el tacto aterciopelado del tweed se contraponen en una colección de espíritu rebelde e inspiración nomcore.

Tracksuits con abrigos cocoon, trajes chaqueta con sneakers o accesorios en metal y toques flúor forman el denominador común de las prendas propuestas por Chanel para esta temporada.  ¿Te atreves?

chanel tweed

Aunque esta vez en pequeñas dosis, el estilo deportivo continúa marcando tendencia de la mano de Louis Vuitton. En esta ocasión, el tweed encuentra en la piel el tándem perfecto para crear composiciones al más puro estilo del tradicional patchwork. Una combinación que reviste desde vestidos de inspiración retro hasta looks worker.

Louis Vuitton

Calvin Klein sorprende apostando por este tejido con sobrios total looks donde abrigos de inspiración gentleman consiguen exaltar el lado más femenino de la mujer. Toda una contrariedad a la que el diseñador resta formalidad centrando la atención en botas de estilo boxeador.

Calvin klein

Muy diferente, sin embargo, es el uso que Alberta Ferretti hace de este tejido en su colección O/I. El tweed parece cobrar vida propia en una colección que desprende candidez y ternura gracias a motivos campestres como los colores tierra, las hojas o los pájaros.

alberta ferretti

 

Imagen: Vogue

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *