Trucos de estilismo: Cómo estilizar un talle superior corto

Cómo estilizar un talle superior corto

¿Quieres aprender a sacarte más partido y estilizar el talle? Atenta a los siguientes consejos de estilismo.

Si habláramos de qué talle tenemos, más de una tendríamos dudas. Puede que nos hayamos percatado de que la misma camiseta a ti y a tu amiga os sienta de forma distinta, y eso se debe al talle.

En esta ocasión, nos centraremos en el talle superior corto ¿Cómo identificarlo? Es tan fácil como ver a qué altura nos queda la cintura. Las mujeres que tienen un talle superior corto, la cintura les queda por encima de la línea de los codos ¿Eres una de ellas?

Si la respuesta es afirmativa presta atención, porque desvelamos a continuación, dentro de la sección “Trucos de Estilismo”, las claves para elegir las prendas más favorecedoras. Ni cirugía, ni operación ni milagros. Tan fácil como jugar con la moda es lograr estilizar visualmente una silueta.

Para ganar esbeltez es aconsejable que las prendas tengan linealidad vertical. Además, ¡Atenta a los siguientes consejos de estilismo!

  • Favorece el vestido monocolor de una sola prenda. Evita el color block porque te restará continuidad visual que ayuda a estilizar visualmente la silueta.
  • Evita los vestidos con corte en la cintura, tan solo resaltarán el talle corto, así como aquellos ceñidos con cinturón a esta altura.
  • No son aconsejables las prendas superiores demasiado cortas. Destierra los tops, los bandeau… y opta por prendas que estén a unos 10 cm como mínimo por debajo de la cintura como recomiendan las expertas de Quémepongo.
Trucos de estilismo: Cómo estilizar un talle superior corto%Vestido rojo de Blanco. Blusa de Hoss Intropia. Vestido con estampado de Topshop. Top estampado de Topshop

Si eres fan de los complementos, ten en cuenta que ellos también van a ayudarte a estilizar el talle superior ¿Cómo?

  • A la hora de elegir collar, decántate por los collares largos que te aportarán linealidad.
  • Si eres amante de los fulares y pañuelos, sobre todo en temporada de entretiempo, evita colocártelos alrededor del cuello y prueba a ponértelos de forma vertical.
  • Los cinturones también tienen su efecto sobre la figura. Evita los que se ciñen a la cintura y opta por el modelo de cadera con el que lograrás estilizar el tronco.
Trucos de estilismo: Cómo estilizar un talle superior corto%Fular de seda de Aïta. Pañuelo con estampado geométrico de Bimba&Lola. Collares de Bijou Brigitte

Una vez ya desvelados algunos para las siluetas de talle superior corto, toca ponerlos en práctica y sacarse el máximo partido.

Mobile

Noticias Trending!