Trucos de estilismo: Los vestidos milagro

Los “miracle dress” hacen auténticos milagros sobre la figura de la mujer, pero ¡Cuidado! No todos los vestidos redibujan por igual la silueta.

Puede que por el nombre no te suene, pero seguro que te has hartado de ver en las tiendas, en los catálogos y sobre las alfombras rojas más importantes este tipo de  vestido que adelgaza.

vestidos-famosasLa artífice de ello es la diseñadora Stella McCartney y desde entonces, muchas son las celebrities que no han dudado en enfundarse en este tipo de vestidos que mediante el contraste de color, crean un efecto óptico con el que no sólo se redibuja la silueta, también consigue reducir centímetros como por arte de magia.

Bien ceñido al cuerpo, el “miracle dress” juega con dos colores que contrastan entre sí, aunque el negro suele ser un denominador común. Éste es el que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un determinado vestido según nuestro objetivo. Atenta a estos trucos de estilismo y ponlos en práctica.

Si quieres reducir centímetros, fíjate bien dónde se coloca el negro. Recuerda que los colores oscuros reducen y los claros ensanchan. Para adelgazar opta por el vestido que tenga la parte exterior oscura y la interior clara.

vestidos-milgaro1

Vestidos: 1. Look de Mango. 2. Look de Asos.  3 Vestido de Blanco. 43. Vestido de Topshop.

Si por el contrario lo que buscas es ensanchar la figura y darle forma, sobre todo en el caso de las siluetas rectangulares, entonces elige el vestido con la parte clara en el exterior y la parte oscura en la interior.

vestidos-milgaro2

Vestidos: De Stella McCartney

En cuanto al largo, recuerda que si el vestido llega a la altura de la rodilla, ligeramente por encima o por debajo, tranquila, no se ejerce efecto en la figura y el resultado estiliza. Para lograr un resultado mucho más favorecedor, no te olvides de calzarte unos tacones y mejor si es un zapato de salón o la versión peep toes.

Imágenes: Asos

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *