Trucos de estilismo: Lentejuelas traicioneras

Las lentejuelas, o en su defecto “pailletes” para las entendidas se convierten en las protagonistas de esta semana.

En los zapatos, en las sudaderas, en los bolsos, vestidos, faldas, pantalones e incluso monos. Este invierno no cabe la menor duda que los “pailletes” se han apoderado de los estilismos de fiesta.

trucos-de-estilismo-1Recomendadas para desprender glamour y sofisticación, las lentejuelas si no se usan de forma correctas pueden jugarnos una mala pasada. Sin embargo, como siempre solemos decir, la moda y las tendencias no están para seguirlas al pie de la letra. Hay que interpretarlas, jugar con ellas y adaptarlas a nuestro cuerpo y figura.

Si estás pensando en recurrir a ellas para la Noche de Reyes, sigue atenta porque a continuación, desvelamos algunos trucos de estilismo a poner en práctica para que el brillo de los pailletes nos hagan más esbeltas ¡Atentas!

Las lentejuelas de por sí aportan volumen a nuestra silueta ya que son detalles que de por sí tienen su propio volumen. Además el acabado brillo y según el tipo de color lejos de neutralizar aportarán más amplitud. No podemos olvidarnos que los colores luminosos no son los adecuados si buscamos disimular.

Ahora bien, en función de nuestros objetivos podemos aliarnos a este tipo de tejidos para sacarle el máximo partido. Si queremos potenciar el pecho, es ideal un top de estas características sin embargo, evitaremos lucir una falda con pailletes si queremos esconder las cartucheras.

Formas de vestir las lentejuelas

Para las que prefieren una dosis moderada, los complementos son los aliados. Un clutch o bien unos zapatos son la opción perfecta. Eso sí, cuando el objetivo es lograr estilizar el pie, recomendamos optar por un peep toes oscuro.

Enfundarse en un vestido lápiz 100% Glam, no es aconsejable para la siluetas redondeadas o triangulares, pues lejos de camuflar la zona del abdomen o de las caderas, las potenciaremos con este tipo de tejido.

¿Conocías estos secretos de estilismo? No renuncies a las lentejuelas si son te tu agrado, tan solo vístelas de la forma más favorecedora.

Productos: Falda de Topshop. Vestido de Bdba. Bailarina de Zara. Sudadera de Mango. Top peplum de SuiteBlanco. Vestido dorado de SuiteBlanco.

Imagen: SuiteBlanco

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *