Tommy Hilfiger lanzará una línea de ropa para personas discapacitadas

Todavía quedan muchos nichos de mercado por explotar y el terreno de las personas con discapacidades es uno de ellos. Pero Tommy Hilfiger, tras el éxito de su anterior colección de ropa para niños con discapacidades, ha querido centrar su nuevo proyecto en personas adultas. Se trata de crear ropa que sea fácil y cómoda para gente con movilidad reducida o cualquier tipo de anomalía en el cuerpo. De esta manera Tommy hace una llamada a todas las marcas del mundo para que salgan de su zona de confort y adapten sus diseños a todo tipo de personas, ya que no todos tenemos las mismas necesidades.

Seguro que ahora la pregunta que ronda por tu cabeza es ¿y qué tendrán de especial estas prendas? Pues nada más y nada menos que accesorios como cierres magnéticos o pantalones con bajos que facilitan la incorporación de arneses y piernas ortopédicas. Sin duda, esta vez Tommy Hilfiger juega con ventaja, ya que es una de las pocas firmas que ha decidido apostar por un público tan olvidado en el sector de la moda.

La nueva colección de Tommy contará con una línea tanto para ella como para él. La femenina estará formada por un conjunto de 34 piezas, mientras que la de hombre contará con 37. Ambas seguirán un estilo muy deportivo que tiene como principal objetivo la comodidad y la adaptación de la ropa a las personas con alguna discapacidad. Pero de momento tendremos que esperar con paciencia, ya que todavía no ha desvelado cuando verá la luz.

Este es un “pequeño gran” paso para conseguir un mercado más diversificado y con más igualdad. Hasta el momento, son pocos los que se han atrevido a explorar nuevas posibilidades y vemos como el mismo estilo de colecciones se suceden una y otra vez. Puede que el hecho de que Tommy Hilfiger sea un gran icono de la moda inspire a otros diseñadores a seguir sus pasos y abran los ojos de una vez por todas.

Imágenes: La Vanguardia, Tommy Hilfiger

 

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *