¿Tienes un buen fondo de armario?, te damos las claves para conseguirlo

Consigue un fondo de armario equilibrado

Tienes de todo, pero en el momento de vestirte… Hoy, ¿qué me pongo?, es la pregunta que más se repite en tu cabeza. Entre tantas prendas, acabas por perderte, y escoger modelito se convierte en misión imposible. Pero tranquila, te damos una guía para conseguir un fondo de armario OK.

¿Sabes qué es el fondo de armario?, Elisabet Olivé y Montse Guals, lo definen en su libro ¿Qué me pongo?, como ‘aquellas prendas necesarias y adecuadas que necesitamos para vestirnos cada día del año en cualquier momento y ocasión de nuestra vida personal y profesional’.

Sin embargo, no hay nada más desesperante que abrir por la mañana el armario y no saber que ponerte. Y es que entre tantos pantalones, jerséis, faldas, chaquetas… una no sabe ni lo que tiene. Por eso, es momento de que empieces a poner un poco de orden en tu armario y consigas una perfecto fondo de armario.

¿Tienes un fondo de armario equilibrado?

Aunque parezca sorprendente existe una fórmula matemática para saber cuantas prendas básicas necesitas para tener un equilibrado fondo de armario. Es una operación matemática tan sencilla como dividir las horas semanales totales que trabajas entre dos. El resultado es el número de prendas básicas de temporada indispensables.

Por ejemplo, si trabajas 40 horas semanales, tu fondo de armario estaría formado por 20 prendas básicas. ¿Te salen las cuentas?

¿Tienes un buen fondo de armario?, te damos las claves para conseguirlo%El ¿qué me pongo? dejará de volverte loca cada mañana. Getty Images

Las prendas básicas indispensables

Toda mujer necesita: ropa íntima, chaquetas, pantalones faldas, vestidos, camisetas, suéteres, camisas, zapatos y bolsos. Y recuerda, otra regla de oro: ‘para sacarle el máximo partido a tus prendas, por cada parte inferior (pantalones, faldas), tienes que tener tres de la parte superior’, aconsejan Montse Guals y Elisabet Olivé.

¿Tienes un buen fondo de armario?, te damos las claves para conseguirlo%Getty Images

Atenta a los colores

Es muy importante escoger bien los colores para no acabar con un guardarropa ‘tutti colore’. Montse Guals y Elisabet Olivé, recomiendan escoger dos colores neutros y básicos que gusten y conformar tu vestuario en torno a ellos, aunque puedas incluir alguna prenda con el color de temporada, como en este caso el morado, el azulón o el mostaza.

¿Tienes un buen fondo de armario?, te damos las claves para conseguirlo%Getty Images

Con estos consejos, ya puedes ponerte manos a la obra con tu armario y deja de atormentarte cada mañana con la famosa frase ¿qué me pongo?

Si quieres saber más:

La eterna duda: ¿Qué me pongo hoy? Soluciones para no volverte loca cada mañana

Los IN/OUT de la moda… Destierra de tu armario lo que ya no se lleva

Los looks que triunfan esta temporada… Escoge el tuyo y ¡prepárate para arrasar!

Más sobre: estilismo | libros | tendencias |

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Noticias Trending!

Claves básicas para cuidar el pelo rizadoClaves básicas para cuidar el pelo rizadoEl pelo rizado es hermoso pero también muy delicado , y es que al contrario de lo que se ... Tres maneras de lucir un 'little black dress'Tres maneras de lucir un 'little black dress'El little black dress (o vestido mini negro) jamás pasa de moda. Se trata de un básico que debería ...