Tendencias suicidas: música en falda (II)

Las bandas de música formadas por mujeres (con estilo) dan para uno y mil artículos más. Esta semana volvemos a tratar el tema, indagando en el estilo de algunas de nuestras bandas femeninas preferidas.

Debido al éxito arrollador (¡ejem!) del artículo de la semana pasada dedicado a las bandas de música formadas por mujeres y su particular estilo a la hora de vestir, esta semana vuelvo con una nueva entrega. Hay que hacer una pequeña aclaración y es que esta columna la firmo yo y a mi lo que me gusta es esa música etiquetada como indie. Hay muchas más mujeres que hacen música y que tienen estilo (M.I.A, Erycah Badu, alguna vocalista de tras metal, por ejemplo) pero, sencillamente, no me llaman la atención.

Otro dato a tener en cuenta es que mientras escribo esta columna el reloj va avanzando a mi favor, para variar, acercándome a mis preciadas y merecidas vacaciones, así que sólo me apetece hablar de cosas que me gustan, en este caso, bandas de chicas que hacen música indie. Es lo que hay, puede que a la vuelta me pilléis con las pilas cargadas y más ganas de investigar sobre el estilo de las cantantes de death metal. O no.

Como en la pasada entrega de este análisis músico-estilístico, nos vamos a encargar de 4 bandas o mujeres que hacen música y tienen estilo. Algunas se caracterizan más por lo primero que por lo segundo y viceversa, pero todas tienen algo de ambos. Aquí, sin que nos oigan los demás, tengo que confesar que mi preferida es PJ Harvey y creo que su música, conducta, pensamiento y estilo debería enseñarse en las escuelas, pero no voy a coaccionar a nadie.

El estilo de cada una de ellas podrás encontrarlo en la siguiente galería ¡Felices vacaciones!

Imagen de Oskarlin.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *