Tendencias: prendas troqueladas

Puede que no hayas oído hablar de las prendas troqueladas pero probablemente ya has visto alguna en las tiendas. Esta tendencia ha llegado este año tímidamente a las colecciones de diseñadores y en tiendas, más como un complemento a otras modas que sobresalen.

Las prendas troqueladas son aquellas en las que se han hecho agujeros para realizar dibujos simétricos o solamente en cuadrados o círculos. Estas prendas son originales y frescas para la primavera-verano y en prendas vintage suelen venir hechas con bordados, ya que hoy en día se suelen troquelar con láser.

Estas prendas se pueden ver sobre todo en vestidos de inspiración ibicenca y en blusas ligeras o faldas. Pero este año también se han atrevido a hacerlo en bolsos, carteras e incluso algún calzado. Como hemos dicho, no es una tendencia de las más sonadas, pero sí hay prendas muy interesantes que vale la pena tener, ya que el troquelado les aporta un punto diferente.

Modelo de Mango, top rosa de Topshop, camisa blanca de Pull&Bear, Top de Topshop y blusa verde de Miss Selfridge

El troquelado lo hemos visto en pasarelas de diseñadores como Louis Vuitton, McQueen, Alexander Wang o Loewe, tanto en accesorios como en prendas. Lo que ocurre es que este año ha habido tendencias como el crochet, el punto o el encaje que han eclipsado esta.

En tiendas low cost encontramos algunas prendas interesantes en tops y blusas con troquelados, tanto bordados como cortados con máquinas especiales y son algo diferente frente a tanto punto y crochet tradicional.

Modelo de Mango, vestidos rojo, rosa y blanco de Miss Selfridge, vestido verde de Blanco.

Se ha visto esta tendencia del troquelado algo más en faldas y vestidos, sobre todo en partes de abajo, creando una especia de puntilla que le da un valor añadido a la prenda y la hace más veraniega todavía.

Sandalias y bailarinas de Topshop, bolso amarillo de Zara, cinturón y pulseras de Stradivarius y cartera roja de Blanco

Por otro lado también hemos encontrado tanto zapatos como bolsos en los que el troquelado está a la orden del día y permite crear diseños más originales e interesantes. Y a vosotras, ¿os gusta esta tendencia?

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *