Tendencias: ¿Cómo vestirá la mujer del futuro?

La perfección se hace a sí misma sobre la pasarela. Líneas desiguales, proporciones milimetradas y formas revolucionarias dan vida a auténticas obras arquitectónicas con un mismo denominador común: la asimetría. Abre bien los ojos para ser testigo del último hit al que los diseñadores ya se han rendido.

Atrás quedan aquellas tendencias de clásicos patrones y la sencillez que respiraban. Ahora, los nuevos códigos visten a una mujer 3.0. donde el carácter y la sensibilidad muestran un atractivo contrapunto. Da la bienvenida al estilo más vanguardista en el que la perfección también triunfa siendo imperfecta. ¿Preparada para saber cómo vestirá la mujer del futuro?

La realidad muestra una de sus nuevas facetas acogiéndose a innovadoras figuras cromáticas. El diseñador Thomas Tait sorprendía este año con eclécticos colores y formas impresionistas que componían un todo con el entorno. Una verdadera obra constructivista que no pasará fácilmente desapercibida.

Thomas Tait

El minimalismo da una vuelta de tuerca introduciendo nuevas estructuras y cortes dispuestos a salpicar la armonía visual a la que estamos acostumbrados. Es el caso de la colección O/I de Olivier Theyskens para Theory: nada más lejos de la realidad, el diseñador da protagonismo a prendas sastre donde la sensualidad de la figura femenina se eleva a su máxima potencia gracias a formas insinuantes y volúmenes a la altura de la cadera.

Theory

La tendencia arquitectónica muestra su predomino sobre la pasarela. El poder de los prints más abstractos y las nuevos patrones opuestos marcan un antes y un después en los cánones de la moda.

Christian Dior da un giro a su anhelado New Look sustituyendo los largos midi por aberturas laterales y longitudes desiguales. Proenza Schouler juega a las asimetrías ayudándose con bloques de colores y siluetas cocoon con un marcado toque sporty.

En la colección de Hugo Boss los cortes desiguales logran añadir una dosis extra de feminidad a prendas de inspiración dandy. En el caso de Viktor & Rolf los volúmenes en forma de peplum aportan sensualidad en una maravillosa recreación de proporciones. No olvidamos la hilera de botones de los abrigos de Céline: todo un intento por escaparse de la clásica línea recta.

Christian Dior, Proenza Shouler, Hugo Boss, Viktor & Rolf, Céline

Christian Dior, Proenza Shouler, Hugo Boss, Viktor & Rolf, Céline

Imagen: Vogue / mywellnesslab / 

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *