Los cánones de la moda cambian y el corta y pega empieza a convertirse en una tendencia cada vez más repetida sobre las pasarelas. En siluetas completamente deportivas, el patchwork empieza a marcar su territorio dando protagonismo a estampados arty y renovadas siluetas.
El nuevo día comienza con una esencia puramente minimal donde menos se convierte en más. Cambian las tornas y el contraste de tejidos en una misma prenda se hace imprescindible en un nuevo concepto de moda que aúna comodidad y estilo.
Lo hemos visto de la mano de Miu Miu con el acolchado como principal hit de su colección. Suave, ligero y muy sporty, este nuevo tejido no se limita a los clásicos plumíferos y chaquetas. Ahora, la era 3.0. lo incorpora en juegos de vestidos y faldas que representan toda una oda al nuevo estilo nomcore. De inspiración puramente ochentera, cuando lo pruebes, no querrás otro. ¡Estás avisada!
Huye de los looks monocromáticos y llena de vitalidad tu armario con impactantes mezclas cromáticas que simulen perfectas formas geométricas. Mary Katrantzou nos muestra esta tendencia combinando plisados, lana y hasta lentejuelas en una misma prenda.
Todo un contraste de luces y sombras muestra la linealidad de un marcado sportwear a medio camino entre la elegancia y el lujo. Marc Jacobs representa un nuevo concepto de minimalismo con sorprendentes looks que van desde tonos hielo hasta empolvadas siluetas con el delicado punto como tejido estrella.
Las líneas pop y los prints más arty se convierten en la última obsesión de diseñadores como Carven, Roksanda Ilincic o Chanel, entre otros. Los colores a lo Wharhol se dan cabida en estampados gráficos y siluetas fullcolor.
Imagen: Vogue