Tendencias moda: ¿te atreves con el patchwork?

Los cánones de la moda cambian y el corta y pega empieza a convertirse en una tendencia cada vez más repetida sobre las pasarelas. En siluetas completamente deportivas, el patchwork empieza a marcar su territorio dando protagonismo a estampados arty y renovadas siluetas.

El nuevo día comienza con una esencia puramente minimal donde menos se convierte en más. Cambian las tornas y el contraste de tejidos en una misma prenda se hace imprescindible en un nuevo concepto de moda que aúna comodidad y estilo.

Lo hemos visto de la mano de Miu Miu con el acolchado como principal hit de su colección. Suave, ligero y muy sporty, este nuevo tejido no se limita a los clásicos plumíferos y chaquetas. Ahora, la era 3.0. lo incorpora en juegos de vestidos y faldas que representan toda una oda al nuevo estilo nomcore. De inspiración puramente ochentera, cuando lo pruebes, no querrás otro. ¡Estás avisada!

Miu Miu

Miu Miu

Huye de los looks monocromáticos y llena de vitalidad tu armario con impactantes mezclas cromáticas que simulen perfectas formas geométricas. Mary Katrantzou nos muestra esta tendencia combinando plisados, lana y hasta lentejuelas en una misma prenda.

Mary Katrantzou

Mary Katrantzou

Todo un contraste de luces y sombras muestra la linealidad de un marcado sportwear a medio camino entre la elegancia y el lujo. Marc Jacobs representa un nuevo concepto de minimalismo con sorprendentes looks que van desde tonos hielo hasta empolvadas siluetas con el delicado punto como tejido estrella.

Marc Jacobs

Marc Jacobs

Las líneas pop y los prints más arty se convierten en la última obsesión de diseñadores como Carven, Roksanda Ilincic o Chanel, entre otros. Los colores a lo Wharhol se dan cabida en estampados gráficos y siluetas fullcolor.

Carven, Roksanda Ilincic, Chanel

Carven, Roksanda Ilincic, Chanel

 

Imagen: Vogue

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *