Tendencias en pasarelas: princesas y caballeros de la Edad Media

Una de las tendencias en moda que más nos ha sorprendido recientemente, es la que se inspira en la Edad Media. Dolce&Gabbana ya anunció esta moda en la fashion week de Milán, donde su propuesta fue admirada por todos, y ahora llega pisando fuerte en las pasarelas de nuevo. De momento, son muchas las revistas de moda que están añadiendo discretas pinceladas doradas en su lista de tendencias, y este es solo el comienzo.

Tal y como apunta el nombre de esta tendencia, se trata de un estilo que nos remite a la Edad Media, período histórico que nos traslada a los caballeros, los castillos y los reyes. A través de la moda, muchas firmas se han inspirado en esta época para dar forma a prendas y complementos muy originales. Además, también los cuentos y la fantasía han sido referentes importantes a causa del fuerte componente mágico y oscuro que caracteriza el mundo medieval.

detalles-incrustaciones

Desde las prendas más sencillas hasta lo más inimaginable. No es de extrañar que los escaparates empiecen a llenarse piezas con aire antiguo. La cuestión es adaptar los abrigos, las mini-faldas o los jerséis actuales a los elementos propios de la época. Así pues, las prendas más básicas cobran un aire especial, recubiertas de texturas aterciopeladas y sedosas, así como los detalles y el afán por recargar cada rincón de tela con incrustaciones de joyas, cristales, lentejuelas u otros elementos.

colores-edad-media

Y por si fuera poco, la paleta cromática no se queda corta en originalidad, combinando marrones, negros, granates, plateados, dorados y rojo, tan propios de la época. Y, como no podía faltar, también hay moda medieval para los hombres, recreando los escudos, las casacas y las mallas del caballero heroico medieval. También son característicos los estampados de aire fantástico que recrean elementos naturales como flores y árboles, así como animales salvajes.

estampados-edad-media

Como prendas estrella destacamos los ponchos que ya empiezan a arrasar, las capas y las capuchas de aire más misterioso. En su desfile, Dolce&Gabbana llevó esta tendencia al extremo, así que si no os atrevéis con estas propuestas tan radicales, ¡tranquilas! Podéis empezar por prendas mucho más básicas.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Unas tendencias preciosas y todo un arte con esos estampados y piezas superpuestas.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *