Tendencias destacadas 080: Así vestirá la mujer del 2015

Las propuestas de los distintos diseñadores que han presentado colecciones en la edición número 15 de la 080 Barcelona han sido muy variadas. Desde la estética seventies y los estampados exóticos hasta las prendas de colores oscuros y las transparencias, Nosotras os desvelamos cuáles han sido las tendencias más destacadas de la decimoquinta edición de la semana de la moda de Barcelona. Pronto las veremos en el street style, y es por eso que os adelantamos lo que se llevará este año.

La tendencia navy y los colores oscuros son uno de los must de la temporada: ya sea en abrigos, en vestidos o en prendas drapeadas, estas tonalidades oscuras serán una de las estrellas de la temporada de otoño – invierno. Diseñadores como Pablo Erroz y Edgar Carrascal han presentado prendas de colores como el azul marino y el negro. Las rosas azules han sido la seña de identidad del diseñador emergente barcelonés, que las ha añadido en jerséis oversize o en cintas para el cabello. Las rosas también se han podido ver en estampados, como las rosas de estilo vintage de camisas y vestidos de la firma Rita Row.

080_bcn

El exotismo y la inspiración asiática irrumpen con fuerza en el desfile de Celia Vela, y es que la tendencia exótica es uno de los must de este 2015. Ya sea en vestidos de seda o en faldas, los estampados florales y con pájaros se reinventan en tejidos y formas distintas. Los drapeados y las transparencias también se han podido ver en numerosos desfiles, como en la colección de la diseñadora española y en el desfile de Txell Miras – en forma de pantalones anchos en negro o camisas de manga larga -.Los peinados cardados y los pintalabios en rojo pasión han sido otro de los atractivos del desfile de Celia Vela: la diseñadora ha optado por este toque tan marcado para remarcar sus diseños.

080

Txell Miras, por su parte, nos ha mostrado modelos luciendo coletas – al igual que Lebor Gabala y WHO – y con maquillaje natural, jugando con el aspecto andrógino y la dualidad de sexos en sus diseños para este 2015.

080_txell_miras

El maquillaje natural también ha sido visto en las modelos que han desfilado para Menchén Tomás, luciendo unos labios nude en contraste con los diseños coloridos de la firma y los ojos muy maquillados. Esta combinación de labios naturales con ojos perfilados – como el maquillaje cateye en Justicia Ruano – ha sido recurrente en varios desfiles. 

080_fashion_barcelona_9
 En hombres, las gafas de sol redondas volverán con fuerza, tal y como hemos visto en el desfile de Georgina Vendrell. Los tonos en pastel y amarillos los hemos podido ver en los bolsos y accesorios de la firma Naulover, que sigue fiel a su estilo clásico. 

080La estética seventies vuelve con fuerza gracias a Mango, y también con la nueva colección de Lebor Gabala. La diseñadora apuesta por los pantalones acampanados y el terciopelo como protagonistas de este año.

080_lebor_gabala

El terciopelo, un material muy clásico y sofisticado, se reinventa en colores atrevidos como el verde y el rojo, combinado con camisas y tops en estampados geométricos. Con una banda sonora a ritmo de éxitos de los años 70, la firma nos presentó unos diseños compuestos por camisas y vestidos camiseros largos, llenos de color y motivos inspirados en el movimiento hippie.

080_lebor_gabala_1

Los guantes, un complemento imprescindible durante los meses de frío, también ha sido otra de las tendencias de la 080: los hemos visto en el desfile de Menchén Tomás en colores vivos y estridentes, en contraste con las bajas temperaturas propias del invierno.

080_menchen_tomas_0

Justicia Ruano nos presentó mujeres en guantes en color gris claro, otro de los colores estrella de esta 080. La diseñadora nos ha presentado unas prendas muy elegantes, con faldas midi y vestidos muy femeninos con destellos metálicos.

080_justicia_ruano_2

080_justicia_ruano

La estética grunge y rockera también es otro de los estilos que se han podido ver en algunos desfiles, como los de Oscar Leon y Rita Row. Ambas firmas nos han presentado a mujeres rockeras y amantes del negro, incluso en los labios.

080_bcn

WHO, por su parte, nos ha presentado una colección protagonizada por prendas en negro, como chaquetas, vestidos drapeados y leggings en cuero. La estética mística y de inspiración gótica ha protagonizado el desfile de Natalie Capell, con vestidos con transparencias y velos negros. Pagè también apuesta por una mujer de negro para la próxima temporada de frío, sin renunciar a jerséis estampados y detalles en colores vivos.

080_fashion

Los colores dorados y metalizados son otra tendencia que se verá la próxima temporada de otoño invierno: ya sea en faldas de vuelo estilo lady o en vestidos de estampados florales como los de Manuel Bolaño o los pantalones anchos visto en Escorpion. Justicia Ruano re-interpreta esta tendencia en granate oscuro, un color atenido y sofisticado.

080_manuel_bolaño

Miriam Ponsa, Josep Abril y Miquel Suay nos han presentado tendencias de lo más invernales: la superposición de prendas cómodas y versátiles en tonos oscuros, los dandys informales y las formas geométricas en abrigos y chaquetas.

080_fashion_2

La nota de color y nostalgia viajera la han puesto Yerse, Torras y Aldomartins. Las tres firmas apuestan por sombreros clásicos, bolsos en colores claros y los abrigos ideales para un viaje a la nieve.

080

Y las propuestas de Isometric para los hombres modernos se han hecho con el Premio Nacional al Mejor Diseñador Emergente. Con su propuesta, el dúo de diseñadores podrá crear una colección y potenciar su marca.

080_premio_isometric

¿Qué os parecen las tendencias de la 080 Barcelona?

Imágenes: Judit Saizar – Nosotras.com-

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *