Tendencias de moda: Rescata estas prendas vintage de tu armario

En cuestión de moda, ¡todo vuelve! El 2016 se presenta más vintage que nunca y, es que, las pasarelas nos proponen para los próximos meses cuatro tendencias que tuvieron su auge hace décadas y que esta temporada resurgen de sus cenizas para convertirse en un auténtico must have en tu armario. ¿Preparada para activar la máquina del tiempo?

Silueta cocoon

Genialmente popularizado por el gran Balenciaga en los 60`, el volumen oval sobre tus hombros vuelve en formato XL para ensalzar la silueta de las prendas de arriba. El cocoon se convierte en el rey del invierno sobre abrigos y cazadoras de estilo oversize o, ¿por qué, no? También sobre espectaculares dress code de mangas abullonadas.

Delpozo, Fendi, Carolina Herrera, Victoria Beckham, Sacai

Delpozo, Fendi, Carolina Herrera, Victoria Beckham, Sacai

Un magnífico juego de proporciones que esta temporada encuentra su aliado perfecto con faldas trapecio, como hemos visto en los looks elegidos por Carolina Herrera o Sacai. ¿La forma más sensual de lucir tu silueta cocoon? ¡De un sola pieza! Échale un vistazo a las propuestas de Fendi o Victoria Beckham.

El retorno del tapizado

Alfombras, cortinas, tapetes…Los tapizados se convirtieron en todo un must de decoración en los años 80. Y no sólo en cuestión de mobiliario, sino también en lo que a moda se refiere. Le pese a quien le pese, estos meses la estética más barroca y bucólica también se reinventa sobre tus prendas gracias a diseñadores como Alberta Ferretti o Roberto Verino.

Alberta Ferretti, Andrew GN, Roberto Verino, Valentino, Tory Burch

Alberta Ferretti, Andrew GN, Roberto Verino, Valentino, Tory Burch

El brocado, los borlones, los hilos metalizados… todo sirve para tapizar desde faldas a largos abrigos, sin olvidar los detalles sobre zapatos o bolsos de mano. Échale un pulso a la tradición y atrévete a apostar por esta llamativa tendencia que este año encuentra en la gama de los granates y ocres su tendón de Aquiles.

Flecos XL

Este invierno la estética más boho ha marcado tendencia en nuestros looks: por eso, el lejano estilo Western de la década de los 40 se encarga de recordarnos que esta temporada el fleco se alarga aún más para decorar nuestro outfit de la cabeza a los pies. Es el momento de arriesgar y triunfar dotando nuestras prendas preferidas de eternos flecos dispuestos a enredarse al compás de nuestros pasos.

Burberry Prorsum, Emilio Pucci, Balmain, Ralph Lauren, Roberto Cavalli

Burberry Prorsum, Emilio Pucci, Balmain, Ralph Lauren, Roberto Cavalli

Burberry Prorsum, Giorgio Armani o Ralph Lauren, entre otros, nos muestran el éxito de esta tendencia sobre inmensos ponchos que cubren nuestros hombros: uno de los hits que este invierno no puede faltar en tu armario. Por su parte, Balmain nos brinda la oportunidad de imaginarnos el fleco en su versión deluxe: brillante y ecléctico para vestidos de noche.

Welcome patchwork

Al hilo de la temporada anterior, la mezcla de distintos retales vuelve a rozar el éxito con su esencia handmade. El patchwork regresa para ponerse de moda con retales en diferentes prints, tejidos o tonalidades. Superposiciones estratégicas que encuentran toda una explosión de color en prendas y complementos.

Acne Studios, Burberry Prorsum, Chloé, Etro, Custo Barcelona

Acne Studios, Burberry Prorsum, Chloé, Etro, Custo Barcelona

Con aires campestres como proponen Valentino o Burberry Prorsum, retando a la óptica con estampados hipnóticos como Custo Barcelona, o ensalzando su lado más artesanal como en Chloé. Tú eliges cómo llevarlo.

Imagen: Vogue

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *