¡Sobrevive en rebajas! La guía para comprar con cabeza

Ya han comenzado las rebajas, chicas. Y tanto vosotras como Nosotras necesitamos una ayuda extra para no perdernos por los laureles, para saber qué y cómo comprar, y para actuar con cabeza… ¡Que las rebajas son muy traicioneras! Entérate de todo en nuestra siguiente guía…

¿Qué me compro, cuál es su precio final, cuánto me va a durar o con qué me lo voy a poner? Estas son las típicas preguntas que nos planteamos el mismo día que nos vamos de rebajas. Y estas serán muchas de las preguntas que tú también te habrás hecho para decidir tus compras.

Pero no lo son todo. Porque saber la respuesta a estas incógnitas es muy sencillo, y sobre todo para las expertas en moda que somos todas. Lo difícil es no caer en demasiadas tentaciones, no gastar más del presupuesto o comprar algo de lo que después te puedas arrepentir. Por ello, siempre va genial tener algunos consejos para no caer en el error. Porque una vez comprado… ¡No hay vuelta atrás! Vamos allá…

1. Las prendas que más te gustan. Si te pasas por las tiendas los primeros días, encontrarás muchas de las prendas de la temporada que ya tenías fichadas. Así que si buscas algo en especial es mucho mejor que vayas al principio.

2. Las mejores gangas. Eso sí, si lo que quieres es encontrar chollos muy bien de precio, lo ideal es esperar al final, que es cuando más descuento tienen las colecciones.

3. Comprueba que la rebaja está bien hecha. Es decir, si en la etiqueta pone que está a mitad de precio, ¡calcúlalo! No es plan de sumar o restar con décimas, sino que aproximadamente el precio que marque sea el correcto.

4. Las rebajas no son saldos. No es un outlet. Así que mira bien que todo lo que compras esté en perfecto estado.

5. Fíjate que el precio original está junto al rebajado. Porque la ley lo obliga y porque es la única forma de comprobar tú misma que no te engañan.

6. Paga en efectivo. Si queremos que tengas el dinero para pagar en efectivo es para no gastarte más de la cuenta. Porque ya nos conocemos: una cosa más, esto por aquí, esto por allá… Total que al final nos llevamos el doble de lo que queríamos. De esta forma, solo comprarás lo que puedes comprar.

7. No mires las nuevas colecciones. En las tiendas siempre suelen poner al lado de lo rebajado, lo nuevo. Y esto lo hacen para que vayas directamente a lo nuevo, sin comprar nada de lo que tenga menos precio… ¡Son muy listos, así que tenlo en cuenta!

8. Evalúa las tallas. Es recomendable que siempre te pruebes lo que te vas a comprar, por varios motivos. Uno de ellos es que si te compras una talla y luego en casa compruebas que no te queda bien, es posible que después al volver a la tienda no la encuentres. Y otro es que en algunos, muy pocos, establecimientos no te dejan devolver según qué producto compres.

9. Tantea el terreno. Es mucho mejor que te pases algunos días antes por las tiendas para hacer una lista sobre lo que te ha gustado y sobre lo que necesitas. Así cuando llegue tú primer día de compras, sabrás perfectamente lo que vas a buscar.

10. ¿Qué comprar? Compra básicos para ahora y prendas más especiales que puedas usar durante todo el año. ¡Nunca falla!

Esperamos que con nuestra guía de consejos de rebajas, este año puedas hacerte con todo lo que quieres. Eso sí, recuerda no pasarte, que todavía es principios de mes… ¡Y tienes un largo verano por delante! No abuses pero disfruta las rebajas. Para las amantes de la moda, ¡es la mejor época del año!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *