Se impone la moda de María Antonieta, la reina ‘fashion victim’

La que fuera un icono de moda en el siglo XVIII lo es también en pleno siglo XXI.

Sofia Coppola trae a nuestra época a la polémica reina francesa, María Antonieta. La ostentosa vida de la monarquía francesa del siglo XVIII ahora se ve retratada desde la óptica más moderna de nuestros tiempos.
María Antonieta, una chica demasiado joven para reinar, educada para eso, frívola y transpirando el snobismo. Sumisa al delirio consumista, la reina de Francia vive obsesionada por la moda y por los zapatos. Hay quienes se atreven a comprarla con nuestra Paris Hilton.

Sofia Coppola ha querido retratar a una reina muy pop. Entre zapatos, pelucas, pastelitos y vestidos interminables, unas Converse All Star. Las zapatillas que hoy están tan de moda, también han encontrado un hueco en el siglo XVIII, donde los palacios franceses se llenaban de fastuosos e irreales vestidos. En la película podemos disfrutar de un impresionante set de zapatos creados por el prestigioso Manolo Blahnik. Ahora nuestros diseñadores también han decidido incluir un estilo cortesano a sus colecciones.

El terciopelo, los cuellos altos, los vuelos, los corsés, los estampados que recuerdan las tapicerías, el uso del hilo dorado. Firmas como Dolce&Gabbana, John Galliano, Karl Lagersfel o Oscar de la Renta entre otros ya han incorporado esta tendencia a sus nuevas líneas de ropa. Santino presenta la su Línea Diplomática de zapatos inspirada en ella.Y es que la moda de María Antonieta está de moda. Incluso la diseñadora francesa Cherry Chau ha elaborado una colección de joyas inspirada en la reina bautizada con el nombre “Marie Antoniette”.

Pero la última excentricidad de la fiebre por María Antonieta viene en forma de perfume,”M.A Sillage de la Reine” . La edición limitada del perfume está inspirado en las esencias favoritas de la reina adolescente.

Parece ser que Sofia Coppola ha generado una auténtica revolución con el lanzamiento de la película. Ahora todo recuerda a María Antonieta, todo huele a ella. Recomendamos a las amantes de la fotógrafía, del color, de la pintura y sobre todo de la moda que vayan a disfrutar de la película.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *